Noticias

Google no intentó de comprar Telegram, dice el fundador

Google no intentó de comprar Telegram, dice el fundador

Los informes en la prensa rusa de que Google trató de adquirir la aplicación de mensajería Telegram el año pasado por mil millones han quedado desmentidos por el fundador de Telegram, Pavel Durov. Los rumores habían sido ampliamente difundidos en la prensa tecnológica actual.

La información sugería que el ahora CEO de Google, Sundar Pichai, se reunió con Dúrov hace un año, e hizo una oferta para comprar la plataforma de mensajería. Sin embargo Dúrov ha rechazado con firmeza estos rumores.

“Bullshit”, dijo, al ser contactado por TechCrunch para preguntar sobre el rumor de adquisición. “No he tenido ningún conversación de adquisición o reuniones con Google. Conozco a la gente de Google Sundar, por supuesto, pero la adquisición u oferta de mil millones todo eso es falso”.

NO TE PIERDAS:  Salen a la luz renders del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en vídeo con ¿una cámara principal de un sensor?

Google siempre tuvo su propia oferta de mensajería, Hangouts, pero también ha tenido un momento difícil tratando de impulsar el uso de la plataforma – ha perdido claramente en las apuestas de la popularidad frente a otros gigantes de la mensajería intantánea como WhatsApp, propiedad de Facebook.

Google podría buscar algo asentado con Telegram

Esta plataforma, que fue adquirida por Facebook en 2014 , pasó la marca de mil millones MAU a principios de este año. Mientras que Telegram que es más joven, se puso en marcha en otoño de 2013 , tiene una base de usuarios más modesta, pero que crece de forma exponencial y que pasa de 100 millones de usuarios activos mensuales en el pasado mes de febrero.

NO TE PIERDAS:  Salen a la luz renders del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en vídeo con ¿una cámara principal de un sensor?

Google declinó hacer comentarios sobre los rumores de adquisición de Telegram. Una portavoz se limitó a decir que: “Google no hace comentarios sobre rumores y especulaciones”.

Lo que está claro es que Google en este área no tiene nada que ofrecer y a buen seguro estará pensando en adquirir si no Telegram, otra similar para impulsarla.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top