RAISR: tecnología de mejora de imagen
RAISR: tecnología de mejora de imagen

Google ha mostrado detalles sobre una nueva técnica de mejora de imagen que ha dasarrollado llamada RAISR. RAISR (rapid and accurate image super-resolution) incorpora un sistema de aprendizaje para producir versiones de alta calidad partiendo de imágenes de baja calidad.

Peyman Milanfar (del grupo de investigación de Google) explicó como trabaja esta tecnología en el blog de investigación de Google y como se diferencia de los métodos de mejora de imágenes existentes. Por ejemplo el upsampling, el cual mejora la calidad de las imágenes basándose en valores fijos que aplican el mismo efecto a cada imagen.

Con RAISR la cosa cambia en este sentido, ya que utiliza un sistema de aprendizaje ”divide la imagen en dos, una en baja calidad y otra en alta, buscando filtros que aplicados de forma selectiva a cada pixel de la imagen de baja resolución, recreando detalles más definidos como resultado final”, según Milanfar.

Esencialmente, RAISR utiliza imágenes de alta calidad como punto referencia a partir del cual su algorritmo puede establecer formas para ajustar una imagen de baja resolución. Puedes ver el resultado de dicho filtro que ponemos a continuación en las siguientes imágenes.

RAISR podría aplicarse a dispositivos móviles

Milanfar dice que este algorritmo o tecnología podría usarse sin problemas comercialmente, de hecho podría ejecutarse ‘‘en un dispositivo móvil en tiempo real”. Seguramente podamos ver esta tecnología integrada en la aplicación de cámara de Google, algo que le haría dar un salto cualitativo bastante interesante, pudiendo postrarse como una opción muy interesante.

¿Qué te parece esta nueva tecnología desarrollada por el grupo de investigación de Google? ¿Te gustaría ver RAISR en algún dispositivo pronto?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí