Aplicaciones Android

Google Maps Go, una alternativa light a Google Maps ¿Cómo activarlo?

Google Maps Go, una alternativa light a Google Maps ¿Cómo activarlo?

Google lanzó recientemente Files Go(muy recomendable, echadle un vistazo), un administrador de archivos liviano pero muy muy efectivo. Todo como parte de un conjunto de aplicaciones diseñadas para dispositivos de gama baja que corren bajo Android Go Oreo 8.1.

Esta semana, el gigante de las búsquedas siguió con Google Maps Go. Es es una versión más liviana y menos intensiva en el uso de procesadores que Google Maps estándar y que además no requiere los recursos de red de su antecesor.

Google-Maps-Go-como-activarla-comic

Google Maps Go no está disponible técnicamente en ningún dispositivo Android que no sea Android Go. Pero se ha lanzado en forma de una Progressive Web App (PWA) en los servidores de Google.

NO TE PIERDAS:  Comprueba si tu smartphone Android está preparado para la realidad virtual con VRMark

Cómo activar Google Maps Go

Si ya tienes instalada la aplicación Google Maps, copiar y pegar este enlace en Google Chrome activa Google Maps Go (te redireccionará a la aplicación Google Maps Go y te dirá si quieres añadir un acceso directo en el escritorio).

Es compatible con más de 70 países y tiene la mayoría de las características principales de Maps, incluidas indicaciones detalladas, capas de mapas y áreas destacadas de interés.

Básicamente es lo mismo que Google Maps, pero menos bonito (y por extensión, menos gráficamente exigente). Y al igual que otros PWA.

Google Maps Go está disponible en la Play Store, pero solamente para dispositivos compatibles

Si tienes curiosidad, puedes echarle un vistazo a Google Play Store. Te dejamos el enlace a pie de página. Pero no podrás instalarlo en ningún dispositivo que no sea Android Go, aunque al menos podrás ver la descripción de la aplicación, sus características y capturas de pantalla.

NO TE PIERDAS:  Los mejores gestores de descargas para Android ¡Acelera tus descargas! (2018)

Google Maps Go es otra de las aplicaciones optimizadas para Android Go. Sigue los pasos de otras aplicaciones optimizadas para dispositivos de gama baja. Veremos más en los próximos meses. Nosotros encantados, nunca está de más tener a mano versiones light de aplicaciones de este tipo.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top