Google lanza dos nuevas aplicaciones de fotografía en Android con mucho potencial

Google está desatada con todo lo relacionado en materia de fotografía computacional últimamente. Esto es muy bueno porque ha parido innovaciones como HDR+ y Google Photos.

Los investigadores de Google también presentan constantemente pequeñas demos (llamadas appsperiments), algunas de las cuales se presentan como aplicaciones, como por ejemplo, las nuevas aplicaciones Storyboard y Selfissimo lanzadas en Play Store. Puedes probarlas ahora, pero no esperes mucha variedad en cuanto funcionalidad. Eso si, lo que hacen, lo hacen PER-FEC-TO.

Storyboard

storyboard

Storyboard es una aplicación enfocada al vídeo, pero no captura vídeos (espera que lo explico). Según realizas un vídeo, Storyboard recorta fotogramas importantes y luego los organiza en un diseño de estilo cómic muy llamativos. Finalmente, aplica uno de los seis filtros visuales para que luzca aún más como un cómic real. Tiene bastante potencial, solamente necesita un poco más de cariño y opciones.

Storyboard
Precio: Gratis

Selfissimo

selfissimo

Selfissimo es una aplicación de selfies, lo sé, ¿a que nunca lo hubieras adivinado por su nombre?. Con esta aplicación, mantienes el teléfono arriba, y realiza una foto automáticamente cada vez que haces una pose. Produce un álbum de fotos con un filtro monocromático, luego puedes guardarlas todas o individualmente. Para muchos y muchas les será muy útil.

Selfissimo!
Precio: Gratis

Scrubies no está para Android, de momento

Google también lanzó una tercera aplicación experimental llamada Scrubbies, pero solo en iOS (Google, ojito con tender la mano al enemigo).

Esta aplicación te permite manipular la velocidad y la dirección del vídeo para crear bucles. Esta realmente me parece la más interesante, así que es un fastidio que no podemos probarla. Sin embargo, puedes echar un vistazo a las dos de arriba, total, son gratis.

Aparentemente, estos son solo los primeros de una serie de “appsperiments” que Google planea lanzar. Suponemos que a modo ‘globo sonda’ y el que haga ‘boom’ volcarán todos sus esfuerzos en potenciar.

Deja una respuesta