Google lanza la aplicación Jamboard para su nueva pizarra inteligente

Google anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo Jamboard, se trata de un pizarrón con pantalla táctil, orientada a facilitar el trabajo y gestión en empresas.

En un anuncio oficial de Google la firma explica que el dispositivo permite la conexión de hasta 16 usuarios que pueden colaborar en los mismos Jams (Atascos o proyectos), conectados a una red desde cualquier lugar del mundo, lo que permite un trabajo práctico y eficiente.

Cada una de estas pizarras tiene un valor de unos 5.000$ (unos 4470EUR al cambio actualmente), Google afirmó que su venta iniciará en 2017 aunque no especificó la fecha exacta. A demás tiene una aplicación para dispositivos móviles, pero no hará mucho si es que no posee una de estas pantallas táctiles de unas 55 pulgadas y con resolución de hasta 4k, para tener todas las funcionalidades de Jamboard.

Cabe resaltar que Jamboard es principalmente un producto para suscriptores G suite, su aplicación para Android es completamente gratuita y puede descargarla para probar algunas de las funcionalidades en su dispositivo móvil personal.

Compartir en tiempo real y la capacidad de enviar contenido desde su dispositivo a un Jamboard ubicado en cualquier lugar del mundo con un equipo de trabajo, es una de las ventajas de adquirir este nuevo producto y servicio de Google.

La aplicación para usuarios de tablets Android te permitirá:

  • Crear y colaborar en los proyectos desde cualquier lugar, incluyendo los creados en otros dispositivos.
  • Compartir proyectos y trabajar en conjunto con los demás en una misma interfaz, en tiempo real.
  • Darle vida a tus Jams mediante la inserción de contenidos, fotos, vídeos y archivos de G Suite.

La aplicación para usuarios de teléfonos Android te permitirá:

  • La interfaz en smartphones te permite controlar y visualizar los Jams, pero no te permite la creación de nuevos Jams en jamboards.
  • Utiliza la app de Jamboards para captar nuevas ideas de lo que te inspira a tu alrededor, y añádelo en los Jams creados.
  • Observa la actividad del resto de su equipo de trabajo, agrega notas e importa contenido de G suite. 
Jamboard
Precio: Gratis

¿Y tu que opinas de este nuevo lanzamiento de Google? ¿Tendrá éxito o sera un fracaso.? – Déjame tu opinión en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta