Google informa que ayudará a los editores a prepararse para el próximo ad-blocker-pocalipsis de Chrome

El navegador Chrome, nombrado el mas usado a nivel mundial, es propiedad de Google, seguramente esto último ya lo sabías, pero lo que no sabias es que en los últimos días ha anunciado que su próxima actualización de Chrome, serán eliminados todos los molestos anuncios mientras naveguen por Internet usando el mencionado servicio de Google.

Es por ello que Google pretende preparar a todos los editores, de manera que cuando esté disponible la nueva integración de Chrome ya todos estemos instruidos de como funciona la nueva actualización.

Ad Experience Reports (Informes de experiencia publicitaria) es el nombre que se le dio a la herramienta que les alertara a los editores sobre el mal uso que puedan dar a sus anuncios, esto para controlar y disminuir; las ventanas emergentes, reproducción automática anuncios de vídeo con sonido, anuncios “presticial” que cuentan con temporizadores de cuenta atrás antes de ser mostrado.

Google pondrá a disposición de todas las agencias de anunciantes, editores y desarrolladores importantes, una cantidad considerable de materiales informativos para que aprendan más de que se trata su Adlock o bloqueo de anuncios.

Google Adsense es el ejemplo a seguir

Lo curioso de esta noticia, y las acciones que esta tomando Google con integrar un bloqueador de anuncios publicitarios en Chrome, es que las principales fuentes de ingreso de Google vienen a través de la publicidad con la herramienta Google Adwords que ofrece servicios de publicidad, y Google Adsense para los afiliados y socios, aunque la publicidad usada por el gigante de las búsquedas nada tiene que ver con la que nos podemos encontrar en páginas en las que prácticamente es imposible acceder, normalmente del tipo con contenido ilegal o para adultos.

No es la primera vez que un navegador web integra un bloqueador de anuncios en su aplicación, por ejemplo; Opera esta implementando esto desde hace algún tiempo. La diferencia esta en que Chrome es el navegador con mayor cantidad de usuarios en el mundo, por lo tanto tendrá un mayor impacto en cualquier decisión que se tome entorno a este producto y los servicios que ofrece.

Dando veracidad a todo lo anunciado por Google, de implementar por completo esta idea, estará disponible en ordenadores y dispositivos móviles, a principios del próximo año.

Post Relacionados:

Deja una respuesta