Los vehículos incluirán un sistema de cámaras más avanzado
Los vehículos incluirán un sistema de cámaras más avanzado

Los días de las grandes cámaras globales en la parte superior de los coches de Google Street View pueden estar desapareciendo lentamente. Google ha actualizado el diseño de las cámaras utilizadas para capturar imágenes de Street View, que es su primera actualización significativa en ocho años, informa Wired. El nuevo equipo de cámaras ayudará a capturar fotos que sean más claras, con mayor resolución y más vivas en color. Al igual que el viejo diseño, el sistema se unirá al techo de un vehículo, pero la bola más pequeña en la parte superior cuenta ahora con siete cámaras equipado con sensores de 20MP. La plataforma también acoge a dos cámaras que toman todavía fotos HD, y dos en la parte delantera y trasera para el radar láser.

El aprendizaje automático de Google y las capacidades de inteligencia artificial significan que cuando las fotos son capturadas por un coche de Street View, los algoritmos pueden detectar y anotar nombres y números de calles relevantes, agregándolos automáticamente a la base de datos de Google. El software también puede identificar nombres de empresas y logotipos. Google está trabajando para mejorar el software, aprovechando aún más sus capacidades para que en un día pueda reconocer diferentes tipos de tiendas basándose en los que se parezca, y leer letreros más pequeños que muestren detalles como horas de apertura.

-¿CÓMO SE LLAMA LA TIENDA ROSADA AL LADO DE LA IGLESIA EN LA ESQUINA?

Una mejor tecnología debería conducir a una mejor fuente de datos para las capacidades de aprendizaje de Google, lo que le permitirá ampliar las funciones de búsqueda y asistente de Google. En un ejemplo a Wired, el vicepresidente de Google y jefe de su brazo de mapeo, Jen Fitzpatrick, dice que en el futuro Google Maps podría ser capaz de responder preguntas más detalladas que hacen referencia a cómo se ve el mundo, como ¿cuál es el nombre de la tienda de color rosa a continuación a la iglesia en la esquina? “Esas preguntas sólo pueden ser contestadas si tenemos información más rica y más profunda“, comenta.

Google Street View ha estado tomando fotos desde 2007, y su flota de vehículos Street View incluye coches, móviles de nieve, triciclos y un carro que captura fotos en interiores en lugares como museos. La plataforma de la cámara ha sido incluso equipado en un bolso para tomar imágenes de lugares que no son fácilmente alcanzables por el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí