google-photos-pago
Google Fotos dejará de ser gratis en 2021

Una de las razones por las que todos amamos Google Fotos es que Google ofrece a los usuarios almacenamiento gratuito e ilimitado siempre que mantengamos las subidas por debajo de un cierto umbral en términos de tamaño de megapíxeles. Por norma general esto nos sobra, ya que no todos necesitamos fotos en la resolución nativa a las que las tomamos, especialmente si solo las subimos a redes sociales y similares.

google-photos-pago-comic

La mala noticia es que Google ha anunciado que eliminará su programa de almacenamiento gratuito e ilimitado, y que todos los usuarios recibirán un límite de 15 GB para TODAS las fotos, independientemente del tamaño. Una vez que alcancemos ese límite, deberemos de actualizar a uno de los planes de almacenamiento en la nube de Google One si quereos continuar realizando copias de seguridad en dicha plataforma.

Google ha lanzado una web donde te calcula el tiempo que tardarás en llenar dicho espacio al ritmo que lo llevas haciendo desde que empezaste a darle uso.

¿Cuándo dejará de ser gratis Google Fotos?

Esto entrará en vigor el 1 de junio de 2021 (a no ser que tengas un Google Pixel, del 1 al 5, a ellos no les afectará y seguirán disfrutando del servicio como hasta ahora).

Pero importante, hasta esa fecha, todo lo que subamos no contará como parte de los 15GB que ofrecen gratis, es decir, que empezará a contar desde el 1 de junio, y ahí es cuando deberemos de medir lo que subimos o no. Por lo tanto, todo lo que tengamos subido ya en modalidad ‘Alta calidad’ permanecerá en Google Fotos para siempre.

Google señala que si cruzas la marca de los 15 GB, es posible que comiencen a eliminar automáticamente tus fotos para que vuelvas a tener menos de 15 GB, aunque señalan que te avisarán con 3 meses de anticipación para que tengas tiempo de recuperarlas.

google-one-planes-de-pago
Google One: Planes de pago

Dicho esto, los planes de Google One comienzan en €/$1.99 al mes por 100GB de almacenamiento, que generalmente es más que suficiente para la mayoría de los mortales, por lo que podría valerte la pena pensarlo.

Os dejamos la tabla:

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí