google-fitbit
Google adquiere a Fitbit

Brillante y directo, hoy 1 de noviembre de 2019, Google ha anunciado que ha comprado Fitbit por 2,1 mil millones de dólares (1,8 mil millones de euros).

El vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, dio la noticia en el blog oficial de Google y dijo:

A lo largo de los años, Google ha progresado con sus socios en este espacio con Wear OS y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado. Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo.

A principios de esta semana, el 28 de octubre, apareció un informe de Reuters avisando de que Google estaba intentando comprar Fitbit. Es un gran movimiento, con mucho sentido además.

La compañía introdujo el cambio de marca de Android Wear to Wear OS en 2018 para revitalizar su marca / imagen, pero las ofertas de hardware no han sido por el momento muy atractivas que digamos. Los relojes de terceros como el Fossil Gen 5 han demostrado ser bastante buenos, pero sin un reloj inteligente “Made by Google” adecuado y otros duros competidores, como Samsung, ignorando la plataforma, estaban cayendo en el olvido.

Junto con la publicación en el blog de Osterloh, el vicepresidente de Wear OS de Google, Sameer Samat, también publicó una publicación titulada “Invertir en el ecosistema de Wear OS”. En la noticia dice:

Cuando presentamos Wear OS de Google (entonces llamado Android Wear) hace cinco años, la tecnología portátil era bastante incipiente.

Si bien era temprano, sentimos que había algo realmente emocionante en esta próxima era de la informática y queríamos habilitar un ecosistema de socios al proporcionar una plataforma flexible.

Estamos realmente orgullosos del resultado. También admiramos las cosas asombrosas que otros han hecho con los wearables, y hoy anunciamos que Google ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fitbit. El equipo de Fitbit ha creado una gran base de usuarios en dispositivos de seguimiento de salud y estado físico que es amada por personas de todo el mundo.

Fitbit ha estado probando en el mercado de los relojes inteligentes desde finales de 2017 con la introducción del Fitbit Ionic, que desde entonces ha sido seguido por Fitbit Versa, Versa Lite y Versa 2.

El hardware y el diseño de Fitbit han sido consistentemente excelentes en todos sus productos, pero el software FitbitOS que impulsa sus relojes siempre ha estado considerablemente por detrás de la competencia. Lo que todo esto significa para Google aún no está claro de momento, pero es muy posible que veamos que Google se aproveche del diseño y la destreza de Fitbit y lo use para crear un nuevo reloj Wear OS en un futuro no muy lejano.

Junto con las dos publicaciones de blog de Google, Fitbit también publicó su propio comunicado de prensa con una cita del CEO y cofundador de Fitbit, James Park:

Hace más de 12 años, establecimos una visión audaz de la compañía: hacer que todos en el mundo sea más saludable. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca fiable que respalda a más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo que confían en nuestros productos para vivir una vida más saludable y activa.

Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera.

Se espera que el acuerdo entre Google y Fitbit se complete en algún momento en 2020, a la espera de la aprobación regulatoria y la bendición de los accionistas de Fitbit.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí