Descarga Files GO, el gestor de archivos de Google
Descarga Files GO, el gestor de archivos de Google

Una sorpresa, dado que ha habido rumores sobre su llegada, Google ha publicado Files GO en la Play Store (la ha retirado, pero hemos dejado un enlace de descarga directa a pie del artículo), una aplicación que, como su nombre indica, se encarga de administrar archivos en tu teléfono inteligente.

Podríamos definirlo como un administrador de archivos, pero sería reducir sus funciones porque Files Go te permite hacer muchas otras cosas además de eliminar, mover, cambiar el nombre, copiar y ver archivos. Las principales funciones de Files Go son:

  • visualización de memoria (interna y microSD) libre y utilizada;
  • consejos para liberar almacenamiento (interno y microSD);
  • caché de aplicaciones y eliminación de archivos de medios de mensajería;
  • visualización de archivos (fotos, vídeos, documentos, etc.) en la memoria (interna y microSD);
  • enviar y recibir archivos con otros dispositivos cercanos;
  • desinstalar aplicaciones no utilizadas durante mucho tiempo.

Estas funciones principales, por supuesto, están al lado de otras funciones menores que te permiten organizar archivos por nombre, fecha de edición y tamaño, y verlos por lista o vista previa. También encontramos configuraciones para habilitar y deshabilitar notificaciones de sugerencias, ingresar nuestro nombre y seleccionar el idioma.

Go Files funciona bien y hace exactamente lo que promete, pero puede no ser perfecto porque se publicó como una beta, con la etiqueta Unreleased.

Por ejemplo, algunos elementos Material Design faltan en algunas pantallas, entre otros errores menos. Files Go es gratis y se puede descargar desde el enlace que te dejamos a continuación, ya que Google la ha retirado de la Play Store.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí