Google ficha a Manu Gulaty de Apple
Google ficha a Manu Gulaty de Apple

El cambio de Google de su línea Nexus a su actual línea Pixel ha sido un gran cambio para la compañía. Sin embargo, grandes cambios podrían estar aún por llegar para el gigante de las búsquedas.

Y es que Manu Gulati, quien trabajó como microarquitecto en Apple y jugó un papel decisivo en el desarrollo de chips de la compañía, ahora forma parte del equipo de Google.

google-ficha-al-ex-disenador-de-procesadores-de-apple-manu-gulaty-comic

Como informó Variety, Gulati anunció el cambio en su perfil de LinkedIn, aunque probablemente no será el último anuncio de este tipo. The Verge observó que Google tiene varias ofertas de trabajo abiertas relacionadas con el desarrollo de chips. Parece que Google va de verdad…

Manu Gulati fue el impulsor de los procesadores propios en los iPhone y ahora hará lo mismo con los futuros Google Pixel

Después de todo, Gulati fue una parte clave de los esfuerzos de Apple para construir conjuntos de chips personalizados para sus iPhones y iPads.

La compañía comenzó a utilizar sus chips personalizados en 2010 para el iPad y el iPhone 4 originales, ambos impulsados ​​por el A4.

Manu Gulati fue el impulsor de los SoC’s propios de Apple

Desde entonces, los SoC’s personalizados de Apple se han abierto paso en el Apple Watch, iPod Touch, Apple TV e incluso en los diminutos AirPods.

En comparación, ya sea un dispositivo Nexus o Pixel, Google ha confiado en Qualcomm para sus necesidades en cuanto a procesadores se refiere. Y tiene sentido, ya que Qualcomm ha sido la empresa líder en chips para fabricantes de Android durante bastante tiempo.

Google quiere no solo competir contra los iPhones, si no avanzar en otros campos

Sin embargo, si Google quiere que sus teléfonos inteligentes Pixel compitan con iPhone, también deben de hacerlo en cuanto a su procesador.

Por supuesto, hay otros beneficios en cuanto a diseñar sus propios procesadores. Los teléfonos han pasado de dispositivos utilizados para enviar mensajes de texto y navegar por la web a tareas más pesadas en rendimiento, como la realidad virtual y aumentada.

Además, el aprendizaje automático desplaza la responsabilidad de la nube al dispositivo, por lo tanto, en ese sentido, debería tener tanto control sobre el diseño del SoC como sea posible.

Google ya cuenta en sus Pixel 2 y Pixel 2 XL con un chip de cosecha propia

Por otra parte, no es que Google no se haya incursionado ya en la creación de sus propios chips. Ya que los Pixel 2 y Pixel 2 XL incluyen el Pixel Visual Core. Un procesador de imágenes que se activó con la actualización a Android 8.1 Oreo.

Gulati cuenta con 27 años de experiencia

En cuanto movimiento en sí, sin duda parece ser inteligente. Gulati trabajó en AMD durante casi 10 años antes de trabajar para Broadcom durante otros nueve años y volver a cambiar. A partir de ahí, trabajó para Apple durante casi ocho años. Lo que le da a Gulati más de 27 años de experiencia en la industria. Ahí es nada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí