google-fabricante-procesadores-soc
Google entrará al negocio de los procesadores

Google pronto podría entrar de lleno más pronto que tarde en el negocio de fabricar procesadores por cuenta propia según Reuters. Eso es lo que los observadores de la industria quieren creer ya que los ingenieros de microchips de Bangalore, India, fueron contratados recientemente por el gigante de la tecnología. Se asegura que está buscando activamente nuevas contrataciones según varias ofertas de trabajo, perfiles en LinkedIn y ejecutivos. Bengaluru podría ser uno de los centros de diseño de Google algún día, siempre y cuando, los planes terminen por concretarse. Esto puede hacer que Google sea un nuevo jugador en el tablero de semiconductores que iría con todo contra Intel, Samsung, Qualcomm y Broadcom, entre otros.

google-fabricante-procesadores-soc-comic

Otros fabricantes de chips ya están presentes en la India, por lo que no es sorprendente que Google quiera entrar en el mercado en dicho país. Buscar expertos experimentados en la ciudad es fácil y tiene bastante sentido.

La expansión de Google en este negocio puede ser un cambio en el juego, pero para ser honesto, no estamos seguros de que la compañía fabrique hardware y componentes. Definitivamente tiene experiencias notables en software y aplicaciones, pero no tanto en el negocio de hardware.

La marca usualmente recurre a otros fabricantes de dispositivos y fabricantes de dispositivos para sus teléfonos, de modo que fabricar sus propios procesadores le daría una gran ventaja. ¿La solución fácil? Contratar gente que realmente sepa del negocio en cuestión.

El procesador podría llamarse ‘gChips’ y al parecer unos 16 empleados ya han sido contratados. Google definitivamente tiene los medios. Ahora solo hay que buscar los ‘cerebros’.

1 COMENTARIO

  1. Bueno,lo dice el mismo post, sólo le falta el negocio del hardware inclusive fundas y protectores (y alguno que otro plus que x ahora no tengo en mente)☺😑😊

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí