Google podría estar preparando un asalto al mundo de los videojuegos
Google podría estar preparando un asalto al mundo de los videojuegos
  • Se ha filtrado la noticia de que Google está desarrollando algún tipo de servicio streaming de juegos, cuyo nombre en clave es “Yeti”.
  • Si el servicio incluirá una consola o alguna otra forma de hardware es actualmente algo desconocido.
  • Si esto es cierto, Google podría estar listo para sacudir la industria del juego que reporta 105 mil millones de dólares.

Fuentes anónimas cercanas a Google informan que la compañía está trabajando secretamente en un servicio de streaming enfocado a juegos. Con nombre en código “Yeti”, el servicio ostensiblemente habilitaría los juegos sin descargar software o comprarlos físicamente.

Google-estaria-pensando-entrar-al-mercado-de-los-videojuegos-comic

Está claro que Google quiere entrar en el negocio de los juegos, Phil Harrison ha llegado por algo

No hay más detalles concretos, pero no sería descabellado si esto resultara cierto. Google ha jugado repetidas veces con la idea de obtener más en la industria de los juegos que reportan unos 105 mil millones de dólares (este último año), y su continuo énfasis en coger parte de la tarta.

Sin embargo, todavía hay muchas preguntas que nos hacemos. ¿La empresa está creando una consola o el servicio de transmisión se conectará a un hardware central como teléfonos inteligentes y PC’s? ¿Se están creando nuevos juegos para este servicio o consola, o se centrará en los juegos ya existentes?

Google-estaria-pensando-entrar-al-mercado-de-los-videojuegos-phil-harrison

Una pieza interesante de información es que Google recientemente contrató a Phil Harrison como vicepresidente y gerente de la división de hardware de Google. El Sr. Harrison es un veterano en la industria de los videojuegos, con una experiencia de casi 20 años construyendo consolas para Sony y Microsoft. ¿Podría el Sr. Harrison estar preparando una consola en Google?

Un mercado muy complicado y que ya han pisado sin éxito otras compañías

Si ese es el caso, Google enfrenta una batalla totalmente cuesta arriba. Numerosas consolas y servicios de transmisión han salido a la luz en los últimos años, incluso de gigantes de juegos como Steam y Sony.

Si bien estos productos no han sido rotundos fracasos, su éxito ha estado limitado por la renuecia de los jugadores a adoptar completamente juegos vía streaming. Con los problemas de latencia inherentes a los juegos que se transmiten por Internet, los jugadores hardcore optan por los juegos descargados o medios físicos. Este tipo de sistema para juegos que necesitan de reflejos y una velocidad de respuesta inmediata, no es apto.

Sí, hay jugadores más casuales que no se preocupan demasiado por frames por segundo o la latencia, y tal vez este servicio o consola de Google podría interesarles. En este momento, Nintendo tiene el mercado de jugadores casuales ajustado con Switch y sus portátiles.

Tal vez Google intente meterse en ese campo y deje a Microsoft y Sony el mercado más hardcore.

Independientemente de la estrategia, que Google diera el salto al mundo de los juegos sería una sacudida seria para la industria, ya que tiene los recursos y el talento para ofrecer a otras compañías de juegos una carrera con un respaldo económico garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí