google-play-store-limpieza-aplicaciones-baja-calidad
Google Play Store cada vez más limpia

Casi 115,000 aplicaciones eliminadas de Google Play Store en la primera mitad de 2021

Google ha lanzado una serie de políticas para regular a los desarrolladores de aplicaciones
Google ha lanzado una serie de políticas para regular a los desarrolladores de aplicaciones

Como uno de los dos canales de distribución más grandes para aplicaciones móviles, Google Play ha sido testigo de un aumento en los ingresos y el número de descargas a lo largo de los años. Solo en 2020, Google Play alcanzó 108.5 mil millones de descargas y $38.6 mil millones en ingresos, un aumento masivo del 30% interanual, donde los usuarios de Android podían elegir entre 3 millones de aplicaciones. Sin embargo, la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play Store ha disminuido este año.

Según el informe, casi 115,000 aplicaciones se eliminaron de Google Play Store en la primera mitad de 2021, la primera disminución en tres años.

Casi 65.000 aplicaciones eliminadas solo en mayo

A lo largo de los años, la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play Store se ha disparado. En julio de 2014, los usuarios de Android podían elegir entre 1,3 millones de aplicaciones. En marzo de 2018, esta cifra casi se triplicó y alcanzó un máximo histórico de 3,6 millones. Después de una caída significativa a 2,8 millones en los próximos seis meses, la cantidad de aplicaciones siguió aumentando y volvió a superar los 3 millones en septiembre de 2020.

Sin embargo, para garantizar la calidad y fiabilidad de las aplicaciones dentro de su mercado de aplicaciones, Google ha lanzado una serie de políticas para regular a los desarrolladores de aplicaciones. Como resultado, Google Play ha eliminado periódicamente miles de aplicaciones de baja calidad y que infringen las políticas.

En abril, Google presentó un conjunto de nuevas políticas y pautas sobre cómo presentar aplicaciones de Android en Play Store y anunció la eliminación de todas las aplicaciones con nombres e imágenes engañosos

Aplicaciones Google Play en 2021

Número de aplicaciones disponibles en Google Play Store desde diciembre de 2009 a julio de 2021

aplicaciones-disponibles-google-play-store-hasta-2021
Número de aplicaciones totales en Google Play Store

Número de nuevas aplicaciones por mes desde julio de 2021 a julio de 2021

aplicaciones-eliminadas-play-store-baja-calidad-incumplian-politicas
Nuevas aplicaciones en Google Play Store mes a mes

Google eliminó más de 58,000 aplicaciones de su tienda entre enero y abril. La mayoría de ellas eran aplicaciones normales y solo 4500 eran aplicaciones de baja calidad.

Sin embargo, solo en mayo, el número total de aplicaciones se redujo en otras 65.000, la caída más alta en años. La política restrictiva de Google continuó en junio, y se eliminaron 4.300 aplicaciones adicionales de Google Play Store.

A pesar de eso, Google Play sigue liderando de manera convincente en el número total de aplicaciones disponibles. Las estadísticas muestran que los usuarios de Android pueden elegir entre 2.800 millones de aplicaciones disponibles a partir de este mes, en comparación con más de 2.200 millones de aplicaciones en la App Store.

Google Play alcanzó 56,2 mil millones de descargas en el primer semestre de 2021, 3,5 veces más que la App Store de Apple

El año pasado fue testigo de un número récord de descargas de aplicaciones, ya que millones de personas pasaron más tiempo en casa y navegando por Internet en medio debido a las restricciones de la COVID-19. El aumento en el uso de aplicaciones móviles continuó en 2021, y el número de descargas alcanzó nuevos máximos.

Las estadísticas muestran que Google Play alcanzó 56.200 millones de descargas en la primera mitad de 2021 o 3,5 veces más que la App Store. Además, esto representa un aumento del 6% en comparación con el período del año anterior.

Los datos también revelaron que los ingresos de Google Play prácticamente se duplicaron en los últimos tres años y continuaron creciendo en 2021. Entre enero y junio, los usuarios de Android en todo el mundo gastaron 23.400 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) en aplicaciones de Google Play, un 30% más que en el mismo período hace un año. .

Sin embargo, App Store aún lidera de manera convincente en ingresos, con $41.5 mil millones (35.4 millones de euros) entre enero y junio de 2021.

Puntúa este post

Te recomendamos: