google-drive-funcion-bloquear
Google agrega la función bloquear

Google Drive te permitirá bloquear a otros usuarios para detener posibles abusos

Google Drive está agregando la capacidad para que los usuarios bloqueen otras cuentas para que no compartan archivos con ellos (bloquear y desbloquear usuarios en Google Drive), en un movimiento que está diseñado para evitar posibles acoso y spam en la plataforma. La función, que se implementará durante las próximas dos semanas, también impide que las cuentas accedan a los archivos que haya compartido con ellas en el pasado y elimina de tu disco cualquiera de sus archivos anteriores.

«Las capacidades de uso compartido de Drive impulsan la productividad y la colaboración, pero los malos actores pueden abusar de las herramientas que están destinadas a facilitar el intercambio útil», dice la publicación de anuncio de Google. «Por eso estamos creando una forma de bloquear a otros usuarios». Bloquear una cuenta en Drive también evitará que interactúen contigo a través de otros servicios de Google como Hangouts y Chat.

google-drive-nueva-funcion-bloqueo-menu

El gigante de las búsquedas anunció la nueva función en mayo. Se produjo después de que un informe de Buzzfeed News destacara una instancia en la que un usuario no pudo eliminar una carpeta compartida de un exparejo abusivo de su Drive. Debido a que la carpeta contenía fotografías inofensivas, la función de «denunciar como abuso» existente de Drive no era una respuesta adecuada, y el diseño del servicio dificultaba la eliminación permanente de los archivos de otro modo.

Según la página de soporte de Google, la opción para bloquear a un usuario aparecerá si haces clic con el botón derecho en un archivo que ha compartido contigo en Drive. También hay una opción para desbloquear usuarios más tarde si cambias de opinión. Es un paso importante que los malos usuarios pueden abusar fácilmente de las funciones para compartir, incluso cuando son parte de un servicio que no forma parte de una red social tradicional.

Puntúa este post

Te puede interesar