Google compra parte de HTC

Google compra parte de HTC y los próximos teléfonos Pixel se desarrollarán en Taiwán

Google acaba de anunciar que ha completado la adquisición de 1.1 mil millones de dólares de HTC y que está dando la bienvenida a los nuevos compañeros de equipo de la compañía taiwanesa a su organización de hardware.

La adquisición del negocio móvil de HTC facilitará a Google la construcción de sus teléfonos inteligentes, ya que el gigante de las búsquedas no tendrá que externalizar el desarrollo de los próximos dispositivos Pixel a otra compañía. El equipo experimentado de ingenieros de HTC, que nos trajo el primer smartphone unibody de metal, puede llegar a ser exactamente lo que Google necesita para mejorar aún más sus capacidades de I+D.

google-compra-parte-de-HTC-para-fabricar-sus-proximos-dispositivos

Según el vicepresidente senior de hardware de Google, Rick Osterloh, la adquisición de la división móvil de HTC permitirá a su empresa ampliar su cuota de mercado en la región de Asia Pacífico.

A medida que nuestro negocio de hardware entra en su tercer año, seguimos comprometidos con la construcción y la inversión a largo plazo. Hoy, comenzamos a indagar con nuestros nuevos compañeros de equipo, guiados por la misión de crear experiencias radicalmente útiles para personas de todo el mundo, combinando lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google.

El Pixel 3 y además del resto de hardware serán fabricados en Taiwan

Como se mencionó anteriormente, el acuerdo será de gran ayuda para el desarrollo de los próximo Pixel 3, que muy probablemente se desarrollarán en Taiwán, así como de cualquier otro producto de hardware que Google planee lanzar en el futuro.

Taiwán es un “centro clave de innovación e ingeniería para Google “, dijo Osterloh en una publicación de blog, y se espera que Taipei (la capital de Taiwán) se convierta en ” el mayor sitio de ingeniería de Google ” en la región de Asia Pacífico.

Tags:,

Deja una respuesta