Cámara del Google Pixel
Cámara del Google Pixel

La cámara del Pixel de Google es una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes del mercado, en parte gracias al procesamiento de imágenes patentado por Google, el HDR+. En pocas palabras, HDR+ toma varias fotos subexpuestas y las combina, reduciendo el ruido de la imagen en el proceso. Sin embargo, cuando la cámara de Google fue transferida a otros dispositivos, el HDR+ permaneció deshabilitado.

Un desarrollador en 4PDA de Ucrania llamado ‘B-S-G’, presumiblemente un fan de Battlestar Galactica, ha creado una versión APK modificada de la Google Camera 4.4, incluida con O DP3 (no así la versión que acaba de publicarse en Play Store). Dicha versión nos permite tener HDR+ en cualquier dispositivo que tenga procesador Hexagon 680 ISP o mejor, está disponible en cualquier teléfono con procesador Snapdragon 820, 821 o 835.

En la imagen de la Izquierda: HDR+ desactivado con OnePlus 3; En la imagen de la derecha: HDR+ activado con OnePlus 3, la diferencia es claramente notoria.

Los desarrolladores de XDA verificó que la APK funciona en el OnePlus 3/3T, LG G6, OnePlus 5 y Galaxy S8. La aplicación también ha sido verificada independientemente por Amir Zaidi de XDA, y no encontró ningún código malicioso al compararlo con la aplicación original.

Curiosamente, hay varias referencias a “muskie” en el código modificado, que fue el nombre en clave del tercer dispositivo Píxel cancelado por Google en este año. Presumiblemente, la aplicación puede engañarnos fácilmente y hacernos creer que estamos usando la verdadera de HDR+ del Pixel. Puedes probar el APK por ti mismo y disfrutar haciendo imágenes increíbles. Podéis ver más imágenes en la fuente, XDA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí