Google Camera con HDR+ portado de forma no oficial a dispositivos con Snapdragon 820, 821, y 835

La cámara del Pixel de Google es una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes del mercado, en parte gracias al procesamiento de imágenes patentado por Google, el HDR+. En pocas palabras, HDR+ toma varias fotos subexpuestas y las combina, reduciendo el ruido de la imagen en el proceso. Sin embargo, cuando la cámara de Google fue transferida a otros dispositivos, el HDR+ permaneció deshabilitado.

Un desarrollador en 4PDA de Ucrania llamado ‘B-S-G’, presumiblemente un fan de Battlestar Galactica, ha creado una versión APK modificada de la Google Camera 4.4, incluida con Android O DP3 (no así la versión que acaba de publicarse en Play Store). Dicha versión nos permite tener HDR+ en cualquier dispositivo que tenga procesador Hexagon 680 ISP o mejor, está disponible en cualquier teléfono con procesador Snapdragon 820, 821 o 835.

En la imagen de la Izquierda: HDR+ desactivado con OnePlus 3; En la imagen de la derecha: HDR+ activado con OnePlus 3, la diferencia es claramente notoria.

Los desarrolladores de XDA verificó que la APK funciona en el OnePlus 3/3T, LG G6, OnePlus 5 y Galaxy S8. La aplicación también ha sido verificada independientemente por Amir Zaidi de XDA, y no encontró ningún código malicioso al compararlo con la aplicación original.

Curiosamente, hay varias referencias a “muskie” en el código modificado, que fue el nombre en clave del tercer dispositivo Píxel cancelado por Google en este año. Presumiblemente, la aplicación puede engañarnos fácilmente y hacernos creer que estamos usando la verdadera de HDR+ del Pixel. Puedes probar el APK por ti mismo y disfrutar haciendo imágenes increíbles. Podéis ver más imágenes en la fuente, XDA.

Deja una respuesta