google-authenticator-recuperar
Google Authenticator recuperar

¿Cómo recuperar Google Authenticator en mi dispositivo Android?

Puede que te encuentres en una situación delicada y necesites tener acceso a la cuenta que accidentalmente has perdido al eliminar la aplicación o al formatear tu smartphone Android
Puede que te encuentres en una situación delicada y necesites tener acceso a la cuenta que accidentalmente has perdido al eliminar la aplicación o al formatear tu smartphone Android

Si estás aquí es que tienes dudas sobre qué ocurriría si eliminaras la aplicación Google Authenticator y si sería posible recuperar la misma una vez hecho. A mi me ocurrió en su momento, y en ese momento tras mucho trastear, conseguí hacerlo mediante el código QR de seguridad que te da cuando configuras la cuenta primera vez.

Si no tienes acceso a dicho código QR, difícilmente podrás recuperarla. Igualmente hemos recabado para ti una lista de preguntas frecuentes que podrían aclararte la situación en la que te encuentras ahora.

¿Qué sucede si eliminé accidentalmente Google Authenticator?

Si has eliminado Google Authenticator, no hay forma de recuperarlo. Deberás crear una nueva cuenta y luego agregar el autenticador a esa cuenta. Aunque es probable que no lo tengas todo perdido.

Google Authenticator recuperar clave

Google Authenticator es un sistema de verificación de 2 pasos o 2FA que requiere que ingreses el código generado por la aplicación después de ingresar tu contraseña. Si perdiste tu teléfono o eliminaste la aplicación, ya no podrás usar Google Authenticator. Sin embargo, no te preocupes, porque hay muchas otras opciones para la verificación en dos pasos.

YouTube video

¿Qué sucede si eliminas la aplicación Authenticator de Google?

Si eliminas la aplicación de autenticación, deberá crear una nueva cuenta y configurar la autenticación de dos factores para la cuenta nuevamente.

¿Cómo reactivo mi Google Authenticator?

Para reactivar tu Google Authenticator, deberás ingresar el token anterior y uno nuevo. Si aún no lo has hecho, haz clic en «¿Olvidé mi contraseña?» y sigue los pasos para restablecer tu contraseña. Una vez que hayas restablecido con éxito su contraseña, ve a https://myaccount.google.com/security y selecciona «Verificación en dos pasos». Sigue los pasos para configurar Google Authenticator nuevamente con un nuevo token.

¿Google Authenticator hace una copia de seguridad?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, pero la respuesta corta es que Google Authenticator no realiza copias de seguridad periódicas. Pero sí que al configurarlo por primera vez genera un código QR de respaldo.

Google Authenticator es una aplicación de autenticación de dos factores que genera un token basado en el tiempo para cada intento de inicio de sesión. Este token cambia cada 30 segundos y solo es válido para un uso. Si pierdes tu teléfono o cambias de teléfono, deberás volver a la página de configuración de la cuenta en tu PC y generar nuevos códigos de seguridad.

¿Dónde encuentro mi código de respaldo de Google Authenticator?

Google Authenticator es un sistema de verificación de dos pasos que proporciona una capa adicional de seguridad para tu cuenta de Google. Genera un número de seis dígitos cada 30 segundos, que debes ingresar cuando inicia sesión en su cuenta. Este código cambia cada 30 segundos, por lo que sería imposible que otra persona lo adivinara.

Los códigos de respaldo se generan cuando configura Google Authenticator en su dispositivo.

¿Puedes recuperar Google Authenticator en un teléfono nuevo?

Si tienes una copia de seguridad de tus códigos de Google Authenticator, puedes recuperar tu Google Authenticator en un teléfono nuevo. Si no tienes una copia de seguridad, no es posible recuperar tu Google Authenticator en un teléfono nuevo. Así sin más.

¿Puedes hacer una copia de seguridad de Google Authenticator?

Se puede hacer una copia de seguridad de Google Authenticator exportando la clave secreta a un archivo. Google Authenticator no es un programa encriptado. Es una aplicación que genera contraseñas de un solo uso basadas en tiempo para el usuario. El usuario ingresa su nombre de usuario y contraseña en la aplicación, que luego genera un código de seis dígitos que cambia cada 30 segundos.

¿Cómo restauro mi Google Authenticator en un teléfono nuevo?

Si has perdido su teléfono y quieres restaurar Google Authenticator en uno nuevo, deberás iniciar sesión en tu cuenta con la autenticación de dos factores activada. Luego necesitarás la clave de respaldo que genera la aplicación cuando la configura por primera vez.

En cualquier caso, si has perdido el acceso a juegos o aplicaciones, puedes ponerte en contacto con ellos directamente y podrán ayudarte a recuperar la cuenta mediante un cuestionario basado en preguntas respecto a tus datos personales.

5/5 - (6 votos)

Te recomendamos: