Google Assistant ya disponible en Español

Google Assistant ya está disponible en España, pero sigue leyendo, porque no oro todo lo que reluce. Con el Asistente de Google disponible en ocho idiomas a través de Google Allo y cuatro idiomas en sí mismo, el asistente virtual de Google definitivamente podría beneficiarse de un soporte de idiomas adicional cuando se usa solo. Ese beneficio parece ser más fructífero hoy en día, ya que Google anunció que Google Assistant ahora está disponible en España.

Esta no es la primera vez que los usuarios españoles pueden jugar con el asistente virtual de Google: Google Assistant ha vivido dentro de Google Allo en España desde mayo de 2017. Es de suponer que Google utilizó ese tiempo para afinar el Asistente de Google tanto como fuera posible, anunciando su debut de forma independiente para llevar una conversación en español, que es donde estamos hoy.

No se puede negar que el Asistente de Google es un fantástico asistente virtual con algunas características realmente geniales e interacciones muy naturales. Desde verificar hechos en la web hasta configurar temporizadores, iniciar aplicaciones y enviar …

google-asistant-espanol-ejemplos

La buena noticia es que Google Assistant sigue siendo prácticamente el mismo en España que en otras regiones. Por ejemplo, puede verificar el tráfico, preguntar por la hora, jugar algunos juegos, convertir monedas y buscar vuelos, entre una gran variedad de otras funciones.

Actualmente se desconoce si la plataforma Google Actions on Google también está disponible en España. Para los que no están familiarizados, Actions on Google es un programa que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para el Asistente de Google. La plataforma permite a Google competir más directamente con la Alexa de Amazon y su amplia gama de «habilidades».

Google Assistant no para todos los dispositivos y versiones Android

PGoogle Assistant está disponible en España con soporte para español con un pero. El asistente virtual está disponible en los teléfonos más nuevos como Pixel 2 y Pixel 2 XL, con un despliegue más amplio para teléfonos que ejecutan Marshmallow, Nougat u Oreo en las próximas semanas. Así que estad atentos. Os dejamos el link aquí abajo, si te permite instalarlo y activarlo en español estás de suerte, si no, mientras tanto puedes seguir probándolo desde Google Allo.

Puntúa este post

Te recomendamos: