Google Assistant Go ya disponible en Play Store

Google Assistant Go llega a la Play Store para dispositivos Android menos potentes

Google Assistant Go ya está disponible para descargar en la Google Play Store. Esta es una aplicación de descarga gratuita diseñada específicamente para su uso con ciertos dispositivos. Al igual que el Asistente de Google estándar, comúnmente disponible en dispositivos Android, esta versión está adaptada para los propietarios de dispositivos menos capaces. En otras palabras, Google Assistant Go es una versión light del Asistente de Google.

Google Assistant Go no será la última aplicación de este tipo en llegar a la Play Store

El lanzamiento de Google Assistant Go representa solo la última aplicación Go que llegada de Google, ya que la compañía ya ha puesto a disposición versiones Go de algunas de sus aplicaciones más populares, como YouTube y Maps. Además de algunas más nuevas, como Files Go.

Google-Assistant-Go

Todas ellas permanentemente enfocadas en el mismo principio de proporcionar una versión menos exigente de las características ofrecidas a través de sus contrapartes más premium. En el caso de Google Assistant Go, esta versión todavía proporciona a los usuarios la capacidad de usar comandos de voz para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, verificar el clima, reproducir música y más. Además de solicitar de información general desde el buscador de Google.

Al ser una aplicación ‘Go’, no todas las funcionalidades están disponibles

Como es de esperar con una aplicación ‘Go’ de Google, no todas las funcionalidades encontradas en la versión principal de Google Assistant están disponibles. Como la lista de Google Play Store confirma específicamente, Google Assistant Go no se puede usar para controlar productos inteligentes para el hogar ni para establecer recordatorios.

Google-Assistant-Go-2

También debe dejarse en claro que Google Assistant Go está diseñado para su uso en dispositivos seleccionados, no todos podrán descargar la aplicación y es probable que solo unas pocas personas puedan hacerlo. Como estas aplicaciones no solo están diseñadas para hardware de gama baja, sino que también están diseñadas en gran medida con Android Go Edition en mente.

No es compatible con todos los dispositivos

Al igual que las aplicaciones en general, la Edición Go de Android es más una solución completa de SO para que los fabricantes la utilicen cuando llevan nuevos productos de gama baja al mercado. Así que es probable que una gran cantidad de propietarios de dispositivos Android que se dirijan a la Play Store del siguiente enlace vea una advertencia de incompatibilidad al intentar descargar la aplicación.

Google Assistant Go
Precio: Gratis

Deja una respuesta