Logo de Android O
Logo de Android O

Solo un día después de que la segunda versión beta de 7.1.2 Nougat llegara a dispositivos Nexus y Pixel, Google nos ha dado otra sorpresa inesperada. La compañía ha anunciado su próxima versión de Android, y ese nombre, como era de esperar, es Android O. Este no será el nombre final de la próxima versión de Android, pero por ahora así sera llamada.

Tal y como pasó el año pasado con la primera versión para desarrolladores de Android N, Google no está dejando saber todo lo que se incluirá en Android O, lógico. Sabremos muchísimo más sobre la nueva versión de Android en las semanas previas a la Google I/O 2017. Por ahora, hablaremos sobre lo que tenemos disponible en este adelanto.

Uno de los primeros cambios en Android O es limitar tareas que corran en segundo plano, que ayudarán a tu dispositivo a ahorrar más batería y prolongar su duración (esto lo llevamos oyendo una y otra vez, unas veces se cumple y otras no). Pues lo dicho, Google está poniendo límites adicionales automáticos en qué aplicaciones pueden y no pueden hacer en segundo plano en tres áreas: emisiones implícitas, servicios en segundo plano y actualizaciones sobre la ubicación (esto consume bastante). Dado que estos nuevos límites representan un gran cambio en como funciona Android, los desarrolladores deberán de adaptarse a este nuevo sistema.

Para variar el atractivo visual, Android O introduce canales de notificaciones, que son categorías de aplicaciones definidas para el contenido de una notificacion. Estos canales permiten a los desarrolladores ofrecer a los usuarios un control más exhaustivo sobre diferentes tipos de notificaciones. Los usuarios pueden bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal por separado, en lugar de ponerse a configurarlas una por una. Como podéis ver en las imágenes en entre el párrafo anterior y este, Android O también aporta nuevos efectos visuales y así poder agrupar estas notificaciones. A la izquierda verás como funcionan las notificaciones en Android Nougat y a la derecha las de Android O.

Android O también trae una nueva API de autocompletar que facilitarán el relleno automático de datos en aplicaciones, tal y como se puede hacer en algunos teclados o en Chrome. La aplicación de relleno automático almacenará datos de usuario tales como nombres, direcciones, contraseñas, etc…

Android O también trae una nueva característica que antes solamente estaba en dispositivos Android TV: imagen en imagen (PIP). Con PIP, los usuarios podrán seguir viendo un vídeo mientras navega por otras aplicaciones. Esta es una característica muy útil, que seguro será bien recibida por la mayoría de los usuarios que usen Android.

Los iconos también serán nuevos en Android O, que puede mostrar diferentes formas a través de diferentes dispositivos. Por ejemplo, un icono se puede mostrar en una forma circular en un dispositivo, o de forma cuadrada en otro. Cada fabricante de podrá elegir qué máscara elegir, así Android no perderá su esencia y estando así el ecosistema más unificado.

Máscara de icono en Android O -2
Máscara de icono en Android O -2
Máscara de icono en Android O -1
Máscara de icono en Android O -1

Una buena noticia para los audiófilos es que Android O ahora será compatible con códecs bluetooth de alta calidad, como el códec LDAC. Además, hay una nueva API nativa ACable de audio que está diseñada específicamente para aplicaciones que requieren alto rendimiento de audio de baja latencia.

Estos son algunos de los cambios que traerá Android O ¿que esperas de Android O visto lo visto en anteriores actualizaciones?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí