Saltar al contenido

Google agregará soluciones vía software para solventar los problemas de pantalla del Pixel 2 XL

octubre 27, 2017
Google busca soluciones para los problemas del Pixel 2 XL

No hace falta decir que las primeras dos semanas desde que se lanzaron el Pixel 2 y Pixel 2 XL no han sido las mejores para la gran G. Mientras que el Pixel 2 es aparentemente un dispositivo perfecto, excepto por los grandes biseles, el Pixel 2 XL ha estado plagado de innumerables problemas.

El mayor de estos problemas ha sido los diferentes casos de #screengate que comenzó con visible color azulado que era visible desde al cambiar el ángulo de visión de la pantalla. El segundo es el quemado de la pantalla que aparece en los dispositivos que ni siquiera se han activado durante más de una semana.

Google está trabajando en distintas soluciones, pero es ahora cuando ha respondido oficialmente a toda la controversia que se ha levantado en las últimas semanas. En algunas publicaciones que se han posteado a través de los foros de soporte de Google, varios empleados de Google han ofrecido algunas explicaciones sobre lo que está sucediendo, al tiempo que brindan a los usuarios un cambio a mejor a corto plazo.

Agregarán saturación de colores y reducirán el brillo máximo en el Pixel 2 XL

El primer tema discutido fue sobre la visualización de la pantalla de los Pixel 2, pero curiosamente, no se mencionó nada con respecto al “problema” del tinte azulado. En cambio, el vicepresidente de ingeniería de Google, Seang Chau, declaró que una próxima actualización de software agregará la capacidad de los botones de la barra de navegación para ocultarse, al tiempo que disminuirá el brillo máximo de la pantalla. Todo esto con vistas a evitar problemas de quemados y retenciones en pantalla

En base a los comentarios recientes, estamos agregando un nuevo modo para colores más saturados, que estará disponible a través de una actualización de software para ambos teléfonos Pixel 2 en las próximas semanas.

En cuanto a la paleta de colores suave y poco vistosa, el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, confirmó que la compañía agregará un nuevo “modo de color saturado” que debería proporcionar un aspecto más vibrante. Parece que esto podría estar disponible en Android 8.1, ya que Google ha comenzado a desplegar la última versión beta para los propietarios de dispositivos Pixel.

Una parte bastante importante de información compartida por Queiroz debería hacer que los propietarios de Pixel 2 y 2 XL estén más tranquilos.

Estamos muy seguros de que el Pixel 2 ofrece una experiencia de uso excepcional, y para dar tranquilidad a los usuarios, cada Pixel 2 y Pixel 2 XL vendrá con una garantía de 2 años en todo el mundo.

Esto significa que no tienen que preocuparse en gastar dinero extra en el plan de garantía en el último Pixel, ya que Google ofrecerá una garantía de 2 años de forma gratuita (obligatoria en algunos países). Esta es una gran noticia, independientemente de los problemas que se presenten.

Finalmente, un administrador de la comunidad proporcionó un breve comentario sobre los “zumbidos” que emiten los dispositivos . Aparentemente, esto es causado por el chip NFC, y llegará una corrección vía software que debería eliminar estos ruidos, pero si es demasiado molesto, simplemente puedes desactivar las capacidades de NFC mientras tanto.

La verdad es que se están cubriendo de Gloria, pero al menos buscan soluciones rápidas y atienen a los usuarios. Veremos como acaba todo.