Google actualiza Gmail para Android con controles de seguridad anti-phishing

Google ha informado que a partir de esta semana los usuarios de Gmail recibirán una nueva función de seguridad en los dispositivos Android. Con esta función se busca brindar mayor seguridad a vuestro correo electrónico. Luego de que esta versión actualizada de Gmail se instale en vuestro dispositivo Android, la aplicación comprobará cualquier enlace sospechoso al que puedas hacerle clic.

Si el sitio web al que intentáis ingresar es realmente sospechoso, Google os enviará un mensaje de advertencia que os ayudará a mantener segura vuestra cuenta de Gmail.

El sitio que estáis tratando de visitar ha sido identificado como falsificación, con el propósito de engañarle para que revele información financiera, personal u otra información delicada.

De forma obvia, estas características de seguridad nunca son completamente fiables, por lo que es probable que recibáis estas advertencias cuando estéis intentando visitar un sitio web completamente legítimo, pero bueno, es mejor estar seguro que pasar un mal rato.

Incluso, Google informa también que aunque no todos los correos afectados pueden resultar nocivos, es recomendable que tengáis mucho cuidado al hacer clic en los enlaces de los mensajes que no sean 100% seguros. Básicamente, la actualización brinda a los usuarios de Gmail una herramienta de seguridad que les permitirá esquivar los intentos de phishing y estafa.

Gmail
Precio: Gratis

Post Relacionados:

Deja una respuesta