pantalla-quemada-retenciones-google-pixel-2
Google Pixel 2 XL con retención de la barra de navegación

Después de los informes de usuarios y ‘reviewers’, que afirmaban que la pantalla P-OLED del Pixel 2 XL mostraba píxeles iluminados de forma irregular, lo que da como resultado puntos de brillo dispersos y colores opacos en comparación con, por ejemplo, el modo predeterminado de los topes de gama Samsung, incluso en el modo “vívido”, ahora les llega otro serio problema: pantalla quemada o con retenciones. Pensamos que las quemaduras es algo del pasado con las pantallas OLED, ya que solo las primeras generaciones lucharon contra el desafío de prolongar la vida útil de los LED azules que estaban hechos de ingredientes que se degradaban más rápido que los otros colores, pero ya hemos visto que no es así.

Ahora, algunos usuarios del Pixel 2 XL (cada vez más) informan que pueden ver imágenes fantasma (lo que viene siendo una retenciones en pantalla) en la franja de navegación en la parte inferior de la pantalla cuando se muestra un fondo gris. Han pasado solo unos días desde la fecha oficial de lanzamiento de los Pixel 2, y, si el problema persiste, esto podría convertirse en un caso clásico de burn-in que solo podrá ir a peor con el tiempo. Por eso, cuando se le solicitó explicaciones, un miembro de Google dijo que analizarán más a fondo este asunto:

La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, incluida la resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosas. Pusimos todos nuestros productos a través de exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe.

Se dice que el Pixel 2 XL usa un panel muy similar al del LG V30 (de hecho se los distribuye la propia LG), y ya hubo informes sobre el brillo desigual con algunas unidades de prueba del V30, pero en la versión comercial parece que han corregido, así que esperamos que sean problemas con la primera tirada. Google pronto sabrá la razón de estos contratiempos, y si es así, le costará un ojo de la cara solucionarlo ya que los paneles LG montados en los Pixel 2 podrías ser los mismos que llegaban con imperfecciones en los LG V30 de muestra… la cosa no pinta nada bien.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí