Los mejores gestores de descargas para Android (2018)

¿Estás cansado de que tu navegador descargue lento? Y como alternativa estás buscando un gestor de descargas ? Bueno, pues entonces entonces un download manager es la mejor solución para ti. Así que te ayudaremos mostrándote los mejores, o mejor dicho, los que para nosotros son los mejores. Porque para gustos colores.

Para el que no esté puesto en el tema y haya llegado aquí por casualidad u otros medios, un gestor de descargas es un programa diseñado para facilitar el proceso de descarga de archivos. Acelera las descargas dividiendo los archivos en varias secciones y los descarga de forma simultánea, y por lo tanto acelera el proceso de descarga.

Además, también te da la posibilidad de reanudar descargas interrumpidas por lo que no debes empezar a descargar desde el principio si por alguna razón has perdido la conexión, algo muy útil. Aunque los navegadores web suelen incorporar gestor de descargas, suelen ser muy simples y no tienen la posibilidad ni recursos para acelerarlas.

Existen numerosas aplicaciones gestores de descarga disponible en Google Play Store que puedes adquirir para facilitar estas funciones. Las siguientes que os mostraremos son algunas de las mejores aplicaciones gestores de descargas Android.

1. Gestor de descargas Advanced Download Manager

Gestor de Descargas Android - Advanced Download Manager

Gestor de Descargas Android – Advanced Download Manager

Advanced Download Manager es uno de las mas poderosas aplicaciones gestores de descargas realizado para la plataforma Android. Esta aplicación te permite descargar archivos en tres partes diferentes y cada parte ofrece cierta velocidad establecida de descarga. Puedes elegir la velocidad máxima de descarga de cada parte.
Además, si la conexión de datos se pierde durante la descarga, el programa reanudará de forma automática dicha descarga cuando la conexión está de vuelta.
Si el enlace de descarga no es un enlace directo, entonces esta aplicación gratuita se abre automáticamente al pulsar un enlace desde navegador y el propio gestor se encargará de extraer el link de descarga y empezarla. Es compatible con navegadores como Chorme, Dolphin, y Boat Browser.
Todos los archivos se guardan de acuerdo con sus tipos en diferentes carpetas. Incluso puedes seleccionar los enlaces de descarga y añadirlos a la aplicación para descargarla posteriormente en cualquier momento que tu elijas.

Otras características de Advanced Download Manager:

  • Acelerar la velocidad de descarga mediante el uso de múltiples hilos.
  • Copia de seguridad de los archivos descargados en la tarjeta SD.
  • Widget en la pantalla principal.
  • Notificación de finalización con sonido y vibración.
  • Manager de descarga de imágenes avanzado.

2. Gestor de descargas Loader Droid Download Manager

Gestor de Descargas Android - Loader Droid

Gestor de Descargas Android – Loader Droid

Loader Droid es otro gran gestor de descargas desarrollado para Android. Es compatible con cualquier tipo de descargas, como aplicaciones, imágenes, música, videos, etc.
Como ADM, esta aplicación también divide las descargas en 3 partes diferentes que acelera la velocidad de descarga en general. Además, todas las descargas tienen la posibilidad de reanudarlas en cualquier momento, e incluso simplemente pausarlas.
Lo bueno de esto es que se detendrá automáticamente cuando la conexión se pierda y se inicia automáticamente la descarga cuando la conexión vuelve. Muy útil.

Otras características de Loader Droid Download Manager:

  • Reconoce los enlaces del navegador automáticamente.
  • Programar descargas.
  • Tema Dark and Light para tu preferencia y gustos.
  • Loader Droid descarga de imágenes
Loader Droid
Precio: Gratis

3. Gestor de descargas Turbo Download Manager

Gestor de Descargas Android - Turbo Download Manager

Gestor de Descargas Android – Turbo Download Manager

 

Turbo Download Manager es un gestor de descargas para Android muy rápido que puede multiplicar tu velocidad de descarga en hasta 5 veces. La aplicación utiliza múltiples conexiones HTTP para acelerar la velocidad de descarga. Para aumentar la velocidad de descarga puedes aumentar máximo de conexiones por descarga. Además, puedes modificar el tamaño del búfer en el menú de configuración de la aplicación para optimizar la velocidad de descarga.
Al igual que otras aplicaciones gestores de descargas, Turbo Download Manager también ofrece la posibilidad de reanudar descargas interrumpidas.
Para usar esta aplicación, debes siempre pulsar el enlace en el navegador y seleccione Compartir enlace -> Turbo Download Manager para iniciar la descarga de archivos desde la propia aplicación.

Otras características del gestor de Turbo Download Manager:

  • Tamaño de archivos ilimitado.
  • Progreso en segundo plano.
  • Notificaciones sonoras al finalizar las descargas.
  • Historial de descargas.
  • Configuración y elección del directorio de descarga.
  • Gestor de descarga de imágenes avanzado
Turbo Download Manager

4. Gestor de descargas Download Manager para Android

Gestor de Descargas Android - Download Manager

Gestor de Descargas Android – Download Manager

 

Download Manager es otro de los mejores gestores de descargas para Android que te permite administrar todas las descargas desde una misma aplicación. Cuenta con una interfaz de usuario limpia y sencilla, con un montón de características.
Download Manager te permite descargar archivos en partes paralelas que provocarán un aumento en la velocidad de descarga. También tiene la capacidad de reanudarlas, y es compatible con descargas de archivos grandes de hasta 2 GB.
Las descargas también se pueden iniciar desde tu navegador preferido o introduciendo la URL de descarga en la aplicación directamente.

Otras características de Download Manager para Android:

  • Tres veces más rápida la velocidad de descarga.
  • Detección de voz para búsqueda rápida.
  • Descargar directamente desde páginas web.
  • Soporte de búsqueda con Google, Yahoo, YouTube, Twitter.
  • Reanudar, cancelar y pausar cualquier progreso de descarga.
  • Gestor de descargas para capturas de pantalla Android.

5. Gestor de descargas Easy Downloader Pro

gestor-de-descargas-para-android

Easy Downloader Pro es una aplicación gestora de descargas muy eficaz para dispositivos Android. Si tienes un problema al descargar varios archivos simultáneamente desde Internet en su teléfono móvil Easy Downloader Pro es la mejor opción para ti. Esta aplicación te permite descargar hasta 10 archivos diferentes al mismo tiempo.
No sólo se pueden descargar archivos de gran tamaño en diferentes formatos con facilidad, sino que también te ayudará a organizarlos. Cualquier tipo de formatos de archivo puede ser descargado usando esta aplicación.
Al igual que el TDM, puedes descargar los archivos directamente desde los navegadores a través de Compartir Link o por copiar/pegar el enlace directamente en la aplicación. Es compatible con Firefox, Boat Browser, el navegador Dolphin, etc…

Otras características de Easy Downloader Pro:

  • Múltiples protocolos soportados por lo que permite múltiples archivos soportados.
  • Descargar varios archivos al mismo tiempo, para acelerar al menos el 50% de descarga.
  • Pausar o reanudar las descargas.
  • Capaz de gestionar los archivos en la tarjeta SD.
  • Barra de progreso y notificaciones.
Easy Downloader
Precio: Gratis

Deja una respuesta