Gchat está oficialmente muerto ¡Larga vida a Hangouts! (por el que tampoco apostamos)

Google anunció en el mes de marzo que emigrará a los usuarios de Gchat a Hangouts, para así darle punto final a Gchat. El servicio de chat que tuvo sus inicios en el 2005 como medio de comunicación entre los usuarios de Gmail se cerrará hoy y será sustituido por Hangouts.

En los últimos meses, los usuarios de Gchat o Gtalk, han recibido gran cantidad de mensajes. Este advertía sobre la futura modificación a finales de junio y extendía la invitación a usar la aplicación Hangouts como sustituta. Si sois usuarios de Gchat y aún no habéis hecho el cambio, después del 26 de junio los usuarios de Gchat han pasado de forma automática a Hangouts.

Según Google, los usuarios de Gchat encontrarán la configuración de Dense Roster más a su gusto en Hangouts, ya que debería brindarles una experiencia similar al de su servicio de chat favorito.

Además, la aplicación Gchat en Android dejará de funcionar, por lo que no existe sentido alguno para intentar seguir utilizando la aplicación. Hangouts promete mejoras avanzadas sobre Gchat, incluyendo videollamadas grupales e integración completa con otros servicios de Google, por lo que realmente no hay razón alguna para seguir viviendo en el pasado.

Post Relacionados:

Deja una respuesta