gcam-android-para-xiaomi-huawei-samsung-oneplus
Con GCam mejorarás tus fotos

Si tienes un dispositivo Android y le das gran importancia al apartado fotográfico, debes de tener obligatoriamente instalada la GCam (también llamada Google Camera) una versión compatible y verás la luz, vaya que si lo harás.

gcam-android-para-xiaomi-huawei-samsung-oneplus-comic

Debemos de tener en cuenta que no todos los teléfonos son compatibles con GCam, en ocasiones simplemente cabe la opción de probar y probar. Lo que sí que tenemos claro es que tu smartphone cuenta con procesador Snapdragon, tendrá más posibilidades de ser compatible. ¡Vamos al ello!

¿Qué es la GCam o Google Camera?

Básicamente es la aplicación de cámara usadas en los teléfonos Pixel de Google. Gracias al algoritmo y postprocesado usado, obtendremos mejores fotos en cualquier situación que se precie.

Se pueden encontrar infinidad de comparativas en las que se muestra que la cámara stock (la que viene de serie en los teléfonos) en su mayoría, son infinitamente inferiores a la GCam. Aquí puedes ver varias comparativas, en algunos casos la diferencia es ABISMAL.

gcam-vs-camara-stock
GCam vs cámara stock

Las mejoras principales que tendremos al instalar esta app son:

  • Mejores fotos en condiciones de poca luminosidad
  • Más detalle
  • Fotos con menos ruido
  • HDR mejorado
  • Fotos en modo retrato mejoradas
  • Extras como Google Lens o el modo astrofotografía GCam
  • Librerías varias para adaptar las fotos a tus gustos (saturación, nitidez…)

Cómo instalar GCam o Google Camera en un dispositivo Android

La instalación de la apk es muy sencilla, pero hay que hacerlo de forma manual, ya que esta app no está disponible en la Play Store de Google.

A continuación voy a poner un listado y link para los principales fabricantes de teléfonos Android de modo que os facilite la labor de búsqueda. Si necesitas una versión no listada para tu teléfono Android, deja un comentario y actualizaremos con la versión compatible de la G Cam.

Antes de comenzar, igualmente puedes echar un vistazo a la lista completa de versiones GCam. Uno de los principales desarrolladores y más admirados por la comunidad es Arnova, para que tengáis una referencia.

GCam Xiaomi

Google Cam compatible con teléfonos XiaomiDESCARGAR

GCam Samsung

Google Camera compatible con teléfonos Samsung con procesador Exynos – DESCARGAR

GCam Huawei (aquí es complicado por la arquitectura del procesador Kirin)

Google Camera compatible con teléfonos Huawei con Kirin 980 – DESCARGAR

GCam OnePlus

Google Camera compatible con teléfonos OnePlusDESCARGAR

¿Qué son los archivos Config.XML para los mods de Gcam?

Google Camera Mods tiene una gran función que permite a los usuarios descargar el archivo Config.XML. Estos archivos de configuración no son más que un conjunto de ajustes o configuraciones predefinidos que son específicos para tu teléfono Android. De esta manera ayudan a los usuarios a ejecutar todas las funciones de Gcam mod.

Estos archivos ayudan a eliminar todos los retrasos, errores, tintes de varios colores como verde, azul, rosa, etc. No solo que estos archivos también ayudan en la corrección de color, si no que ayudan a ejecutar funciones como Night Sight, Enhanced HDR+, etc. Descargar e instalar estos archivos es fácil y puedes hacerlo en unos minutos siguiendo la guía a continuación.

Lo primero, aquí está la lista de todos los .xml donde puedes descargar los que se ajusten a la versión de GCam que hayas instalado.

Cómo instalar el archivo XML de configuración para Google Camera Gcam Mod

A continuación os mostramos una breve guía sobre cómo instalar el archivo XML de configuración para el mod de Gcam de la cámara de Google:

Paso 1. Para empezar, descarga e instala Google Camera o GCam como ya os hemos indicado más arriba.
Paso 2. Ahora inicia la aplicación Gcam.
Paso 3. Para instalar el archivo de configuración, descarga el archivo XML de configuración.
Paso 4. Ahora, vaya a la configuración de la GCam > toca en guardar el archivo de configuración. Nómbrelo con el nombre que quieras y luego guárdelo. Se creará un archivo en la carpeta sdcard > Gcam> config siguiendo este paso.
Paso 5. Ahora es el momento de iniciar una aplicación de administración de archivos y navegar hasta la ubicación donde guardaste el archivo de configuración.
Paso 6. Luego copia y pega el archivo de configuración en esta ubicación: Almacenamiento interno > Gcam > Config.
Paso 7. En caso de que no exista, créala una carpeta.
Paso 8. Ahora inicia Gcam.
Paso 9. Luego, toca dos veces en el área negra al lado del botón del obturador para abrir la elección del archivo XML.
Paso 10. Por último, selecciona el archivo de configuración que quieras usar y luego haz clic en la opción Restaurar.

Si no das con ello, mejor echa un vistazo al vídeo que te dejo a continuación para lo veas gráficamente, es muy sencillo:

¡Cualquier duda que tengas, deja un comentario y estaremos encantado en ayudarte!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí