gboard-incognito

Gboard 6.4 trae modo incógnito y más a Android Marshmallow y Nougat [Descargar APK]

Una nueva versión de Gboard de Google está disponible hoy para todos aquellos que estén apuntado a la beta. Esta nueva versión viene cargada de nuevas características interesantes y pequeños ajustes. El mayor cambio es un modo incógnito que aparece en el teclado al escribir en el modo de incógnito de Chrome. Pero hay mucho más por descubrir en esta nueva versión del teclado de Google.

Las nuevas características del teclado de Google: Modo incógnito

A decir verdad, esta función no es nueva, el modo incógnito de Gboard apareció por primera vez en la venta de O y posteriormente apareció en Chrome 59 estable para Android. En ese momento, todos pensamos que era una característica exclusiva de la nueva versión de Android. Pues no, al parecer ya está disponible para todos aquellos con Android 6.0 o superior.

gboard-incognito

Si estás navegando en modo incógnito en Chrome, verás un nuevo fondo en tu teclado. Esto significa que las palabras que sean escritas mientras Chrome está en modo incógnito no serán recordadas o aprendidas. Es decir, no permanecerán en el historial de Gboard, algo que tiene sentido en este contexto. En TecnoAndroid hemos probado a usarlo en otros campos de texto, como contraseñas y pantallas de inicio de sesión, pero ninguno parece activar esta nueva función de GBoard. Por lo que la función parece estar limitada a Chrome, al menos de momento. Aún desconocemos si se ampliará a otras aplicaciones en el futuro.

Acceso directo a GIFs en la barra de herramientas

Google ha estado jugando mucho últimamente con las funciones en la barra de herramientas de Gboard. Y esta versión tiene un nuevo acceso directo que puedes agregar y organizar a tu gusto: un botón para GIFs. Esto significa que ahora tenemos disponible 3 formas de encontrar e insertar GIFs en Gboard. El teclado emoji, la barra de herramientas y mediante búsqueda.

gboard-gifs

Nueva página de temas más visual

Otra opción que ha recibido algunos ajustes visuales en esta última versión beta ha sido la página para temas. Una nueva sección “Mis temas” reemplaza y clasifica de combinaciones las antiguas funciones de personalización. Mediante un carrusel deslizante ahora podremos elegir nuestro favorito. Por otra parte, el icono “Mostrar todo” se ha desplazado al final de cada sección. Además, ahora incluye un botón “Mostrar más” que expande la lista para mostrar todos los temas en línea en la misma página. No hay nuevos temas, sólo estamos ante una reorganización en la forma de navegar por ellos.

gboard-temas

Nueva pantalla para el teclado con una sola mano

La opción para cambiar el tamaño del teclado con una sola mano fue añadida a GBoard en su versión 6.2. Aun en esta versión 6.4 la funcionalidad sigue siendo la misma, pero los iconos han sido ligeramente rediseñados. Es bastante diferente con respecto al anterior. Ya no muestra las letras bajo una capa de transparencia, lo que significa que no será capaz de ver lo pequeñas o grandes que son las teclas. Al menos los nuevos iconos parecen algo más claros y amigables para el usuario.

gboard-una-mano

Descarga la nueva versión de GBoard 6.4.1.1 apk

Si no puedes esperar a que llegue a la versión oficial de Google Play en TecnoAndroid te traemos como instalar GBoard 6.4.1.1. Puedes obtener Gboard 6.4.11 beta desde aquí gracias a APK Mirror en el caso de que la actualización no te haya aparecido aun en Play Store. Para instalarlo deberemos tener habilitada la opción de “Orígenes desconocidos” en las opciones de desarrollo. Si prefieres conseguirlo de forma oficial, tendrás que unirte al programa beta y luego esperar a recibir la actualización en nuestro dispositivo. No esperes más para probar esta versión del Teclado de Google cargada nuevas funciones.

Deja una respuesta