El Exynos 9810 ya se está produciendo en masa para estrenarse en el Galaxy S9
El Exynos 9810 ya se está produciendo en masa para estrenarse en el Galaxy S9

Samsung ha comenzado la producción en masa de su nuevo procesador Exynos 9810, fabricado en un proceso de 10nm de segunda generación. Se espera que el Exynos 9810, junto con Snapdragon 845, que también se producirá en el nodo LPP de 10nm, esté haciendo ver que el Galaxy S9 y Galaxy S9+ lleguen antes de lo previsto.

Según Lee Sang Hyun, jefe de marketing de la fundición de Samsung: “El proceso 10LPP no solo ofrece a los clientes un rendimiento mejorado, sino que también permite el lanzamiento temprano de nuevos productos con un alto rendimiento inicial. La estrategia de 10 nanómetros a largo plazo para la electrónica continuará.

¿Cuánto ha mejorado? Los procesadores LPP de 10nm de segunda generación tienen un rendimiento y una eficiencia energética hasta un 15% más altos. En comparación con el que está en el Galaxy S8 , por ejemplo. Samsung dice en el comunicado de prensa que su nueva fundición S3 en Corea no solo producirá los procesadores 10LPP. Sino que “la tecnología de proceso FinFET de 7nm de Samsung con EUV (Extreme Ultra Violet) también se producirá en masa en dicha fundición“. ¿Eso significa que el Note 9 podría llegar con un procesador de 7/8nm? Parece bastante probable.

EL EXYNOS 9810 EN GALAXY S9 SERÍA UN 15% MÁS RÁPIDO Y MÁS EFICIENTE QUE EL CHIPSET S8

Lo que es muy importante en este informe también es el momento. Hemos estado leyendo que Samsung está trabajando en un Exynos 9810 desde febrero, y en ese momento pensamos que era para el S8, pero aparentemente ha sido un trabajo más a largo plazo, y ahora Samsung está listo para producirlo a gran escala. El momento coincide sospechosamente con los primeros envíos rumoreados de pantallas OLED del S9 este mes. Por lo general, las pantallas se envían primero a las líneas de montaje. Luego el resto de los componentes se juntan y forman el producto minorista final. Es es dos o tres meses después de que los primeros paneles lleguen a las cintas transportadoras.

¿Presentación del Samsung Galaxy S9 en enero?

Por lo tanto, hay bastantes indicios que indican que Samsung está listo para lanzar el Galaxy S9 antes que el S8. Los rumores varían desde el CES 2018, donde Samsung a menudo exhibe su equipo más nuevo en sesiones privadas. O al MWC, que es el terreno tradicional de Samsung para anunciar sus buques insignia de primavera.

El MWC 2018 comienza el lunes 26 de febrero. Por lo que el Galaxy S9 podría aparecer 25 de febrero a más tardar. A menos que Samsung haya decidido frenar las ventas del iPhone X y revele el Galaxy S9 en el CES en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí