El Galaxy S8 tendrá Force Touch únicamente en su botón de inicio

El Galaxy S8 tendrá ‘Force Touch’, pero solo en el botón de inicio

Grandes cambios llegarán a la seria Galaxy S. El botón de inicio físico será historia y ahora las teclas de navegación estarán en la pantalla, algo que parece que se convertirá en una norma en el resto el ecosistema Android.

Sin embargo, Samsung podría dar un giro más a los botones ubicados en la pantalla, y es la integración del Force Touch (detección de la presión) en el Galaxy S8. Desde Corea se informa que la funcionalidad será similar a la usada por Apple con su Touch 3D, pero en este caso solamente la usará solamente en el botón de inicio.

Realizando una pulsación más fuerte en el botón de inicio del Samsung Galaxy S8, se podrán acceder a funciones adicionales. El informe llegado desde Corea no especifica cuáles son las características que permitirán dicha función.

Una de las muchas imágenes filtradas del Galaxy S8 muestra una tecla de inicio visible cuando la pantalla tiene el sistema “Always On”. Podría dar la posibilidad de usar una pulsación ‘fuerte’ en el botón de inicio para activar el teléfono, algo que dará más seguridad a la hora e llevarlo por ejemplo en el bolsillo y así no se pulsen teclas de forma accidental.

No es la primera inclusión del Force Touch en una pantalla OLED. De hecho, los paneles AMOLED suministrados por Samsung para por ejemplo el Huawei Mate S o el P9 soportaban dicha funcionalidad. Ahora, la compañía coreana parece estar dispuesta a adoptar la función e incluirla en su Galaxy S8.

Force Touch a pantalla completa en el Note 8

No está claro por qué Samsung ha decidido restringir la detección de presión en pantalla solamente al botón de inicio, pero fuentes aseguran que futuros lanzamientos integrarán la característica a pantalla completa. Es posible que el Galaxy Note 8, que se espera para Agosto o septiembre equipe dicha tecnología en su totalidad.

Otro apunte que nos gustaría hacer es el por qué Samsung ha ubicado su sensor de huellas en la zona trasera en una zona ‘poco natural’. Al parecer Samsung trabajó con el proveedor de soluciones táctiles Synaptics para incrustar un sensor de huellas transparente en la pantalla del Galaxy S8, sin embargo la tecnología simplemente no estaría lista a tiempo para el lanzamiento, de modo que usaron el plan B que es el que vemos actualmente y veremos en el producto final.

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. David

Deja una respuesta