Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Google no es la única compañía con problemas en sus dispositivos insignia. Nos han informado que muchas unidades del Galaxy Note 8 de Samsung se bloquean por completo cuando se abre la aplicación de contactos, y eso incluye cuando otras aplicaciones como ‘Mensajes’ y ‘Teléfono’ también lo usan. Básicamente, estos Note 8 se niegan a funcionar como teléfonos.

Según las respuestas a una publicación titulada “Note 8 Freezing and unresponsive” en los foros de Samsung, muchas variantes del Note 8 tienen este problema. La mayoría de estos informes se producen cuando el usuario está haciendo algo con respecto a llamadas y mensajes de texto, lo que nos lleva a pensar que es la aplicación de contactos la culpable del problema. Aquí hay una lista de lo que está causando congelaciones o bloqueos en el Note 8 que hemos recopilado de la publicación del foro y sus respuestas:

  1. Usando marcación rápida
  2. Hacer llamadas desde la lista de llamadas recientes y contactos
  3. Tocando contactos en la aplicación Teléfono
  4. Tocando contactos en la aplicación Mensajes
  5. Cargando una hoja de cálculo de Excel desde un correo electrónico
  6. Abrir Contactos
  7. Usando la lista de contactos
  8. Uso de Pokémon GO, Chrome y la aplicación Google
  9. Tocando un contacto en las aplicaciones Mensajes y Contactos
  10. Cargando durante la noche
  11. Abriendo la aplicación de teléfono
  12. Cómo abrir un contacto individual en la aplicación Contactos
  13. Cómo abrir contactos mientras envía mensajes de texto
  14. Mientras hace una llamada telefónica

Que la aplicación de contactos tiene algo que ver con esto es un hecho. Hay uno o dos casos que no se ajustan a esto, pero siempre habrá excepciones puntuales. Cuando el Galaxy Note 8 se congela o bloquea, solo dos cosas los restablecerán a la normalidad: forzar un reinicio (dejando pulsado el botón de encender/apagar unos segundos) o esperar a que se agote la batería (creo que la primera opción es más saludable y rápida). Los propietarios han intentado borrar la caché, desinstalar y reinstalar aplicaciones, e incluso reiniciar de fábrica, pero sin resultado.

No todas las unidades del Note 8 tienen este problema

Esto ocurre con muchas variantes del Note8; en las cinco páginas del hilo en el foro (ya borrado), las unidades SM-N950U de las cuatro principales operadoras estadounidenses (AT & T, Sprint, T-Mobile, Verizon) han sido descartadas, así como las versiones libres en Europa (SM-N950F) y doble SIM (SM-N950D). Algunos especulan que esto puede tener que ver con la aplicación Google Contacts que se instala junto con la de Samsung, pero no hay pruebas concretas de que este sea el problema.

Si has tenido problemas con el Galaxy Note 8 de esta índole, deja un comentario aquí abajo. Obviamente, es bastante molesto (por no decir otra cosa) que un teléfono que cuesta un riñón no puedas usarlo como eso, como un teléfono…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí