Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Pues tal y como leéis en el título, algunos usuarios están reportando que sus Galaxy Note 8 no vuelven ni a encender tras llegar su batería a 0. Lo que es peor es que no reciben carga tras sufrir este tipo de ‘muerte súbita’.

Samsung es consciente del problema y está sustituyendo las unidades defectuosas con este mal que parece estar extendiéndose.

note-8-bateria-llega-a-0-no-carga-muerte-subita

Ha pasado un año desde que Samsung “mató” prematuramente al Galaxy Note 7 después de que un lote de baterías defectuosas causara que numerosos dispositivos “explotaran” , causando un daño incalculable a la marca Note y forzando al gigante surcoreano a revisar la seguridad de sus baterías.

Las baterías de los Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 son seguras

Desde entonces, el Galaxy S8, S8 Plus y, lo que es más importante, el renacido Note 8 han sido elogiados por admiradores y críticos por igual. Se han vendido como churros y han evitado cualquier problema importante de baterías en la escala de la debacle del Note 7.

Si bien no parece estar cerca de ser tan peligroso, Samsung puede tener otro dolor de cabeza relacionado con la batería en sus manos.

El problema aparece al dejar caer la batería al 0%

De acuerdo con una cantidad de usuarios en los foros de la comunidad de Samsung, el problema ocurre después de que el teléfono llega al 0% de batería y se apaga. En este punto, los dispositivos Note 8 afectados aparentemente no aceptan carga alguna y no responden de ninguna manera. Incluido el LED de carga en la mayoría de los casos.

Un usuario incluso grabó un vídeo (aquí abajo) que muestra un intento de resucitar un Galaxy Note 8 defectuoso en vano.

Muchos de los usuarios afectados también probaron varios cables de carga e intentaron reiniciar el teléfono muerto en modo seguro, pero la mayoría no han tenido éxito.

Samsung está dando la cara y está sustituyendo los Note 8 afectados

Afortunadamente, Samsung está respondiendo a los afectados en la mayoría de los casos. En un hilo, un moderador con el nick ‘SamsungMel’ aconseja a los clientes que devuelvan sus teléfonos defectuosos usando la garantía, diciendo que “este problema particular con el que los Note 8 no se encienden es definitivamente algo que queremos abordar de inmediato.

Es difícil saber qué extendido está el problema en este momento. Pero Samsung seguramente querrá identificar el origen y resolver el problema rápidamente para aliviar cualquier preocupación de que haya enviado otro lote de baterías defectuosas.

Evitar que se llegue totalmente al 0% podría ser la solución (Huawei usa este método)

Viendo tal y como está la cosa, aconsejamos a los usuarios que porten un Galaxy Note 8 no dejen que la batería se agote completamente en la medida de lo posible.

Esto tiene fácil solución vía actualización de software, así que mientras tanto, mejor no correr ningún tipo de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí