Samsung-Gear-VR

La gafas Gear VR de Samsung no serán la única incursión de la compañía en el floreciente mundo de la Realidad Virtual (RV). El pasado miércoles 27/04, durante la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco, el responsable de Investigación y Desarrollo para el software y los servicios, Injong Rhee, reveló que Samsung también está trabajando en un dispositivo autónomo de RV.

Este dispositivo utilizará un sistema de seguimiento de posición similar al que usan los Oculus Rift y HTC Vive.

“Estamos trabajando en dispositivos inalámbricos y dedicados de RV, que no necesariamente tengan que trabajar con nuestro teléfono móvil,” dijo Rhee. Traducción: no será necesario el teléfono para el siguiente paso de Samsung en la realidad virtual.

Aunque la plena integración de todos los componentes necesarios para un sistema de realidad virtual en un auricular podría comprometer la capacidad de procesamiento, esto también significa que, a diferencia con el HTC Vive, los usuarios no estarán atados a su ordenador.

Samsung también está haciendo investigaciones para poder hacerle seguimiento a la mano y los gestos con las gafas autónomas de RV, pero pasará algún tiempo antes de que el mercado vea que otro producto maduro de RV de Samsung llegue a las tiendas. “La RV es increíble, pero la industria se encuentra todavía en su infancia”, dijo.

Por supuesto, Samsung también tiene previsto seguir apoyando a las gafas Gear VR, con la cámara Gear 360 que saldrá a la venta este viernes. “Creemos que 2016 se perfila a ser el año de la realidad virtual,” dijo el director de desarrollo de software de Samsung, Andrew Dickerson. Se espera que la cámara Gear 360 cueste alrededor de 350$( no sabemos cuantos Euros ), aunque ningún precio ha sido anunciado formalmente.

Dickerson también anunció el Kit de Desarrollo de Software (KDS) para la Carga de RV, con la intención de facilitar a los creadores publicar contenido creado con la cámara Gear 360 y otras cámaras de RV. De acuerdo a Variety, “Este nuevo KDS permitirá a los fabricantes de cámaras añadir directamente a sus propias aplicaciones la posibilidad de cargar contenido al servicio Milk VR, de Samsung.”

Según dijo Dickerson, también están en estudio nuevas herramientas de edición de carga para añadir interactividad al contenido que se encuentre en Milk VR.

Google también está trabajando en su propio auricular de RV inalámbrico, uno que marque “una experiencia de calidad que no esté atada a un ordenador costoso o una videoconsola”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí