Samsung Galaxy Note 8

El futuro S-Pen podría capturar firmas digitales y llevar un micrófono

En 2014, una solicitud de patente presentada por Samsung mostró un lápiz con un micrófono incorporado y un altavoz. Según la presentación, el lápiz óptico funcionaría como un sustituto de un auricular inalámbrico que permitiría al usuario “meter el lápiz en el bolsillo de una camisa por ejemplo y comunicarse mediante una llamada telefónica utilizando el smartphone como base“.

Hoy, unos tres años después, un informe de Corea afirma que el jefe de desarrollo del S-Pen de Samsung, Chae Won-sik, ha admitido que se están realizando estudios para determinar la mejor manera de agregar un micrófono al accesorio. Además, Samsung y sus socios están trabajando en la tecnología necesaria para que el S Pen pueda realizar firmas digitales. Después de que el Samsung Galaxy Note 8 fuese presentado la semana pasada, Chae dijo que la compañía quiere que el S-Pen provea una “solución de firma digital más sofisticada“. El ejecutivo agregó que un S-Pen que crea y captura firmas digitales dará lugar a nuevas demandas para el phablet de la compañía, acaparando más seguidores del entorno empresarial si cabe.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El S-Pen seguirá siendo exclusivo de la gama Galaxy Note

A pesar de la posibilidad de que un S-Pen que realice firmas digitales sería un éxito total en el mercado empresarial, no esperes ver el S-Pen ofrecido en otros teléfonos Samsung fuera de la linea Note. Nabutaka Ide, vicepresidente ejecutivo  de la unidad de negocios y soluciones tecnológicas de Wacom que incluye el S-Pen, dice que su compañía, junto con Samsung, ha pasado siete años estudiando la resonancia magnética electrónica. Él dice que con el fin de actualizar esta tecnología, Wacom y Samsung se centrarán en el uso del S Pen para modelos Galaxy Note de forma exclusiva. El ejecutivo de Wacom también señaló que a medida que se añadan más características al S-Pen, también se mejorará la seguridad en cuanto a escritura digital se refiere.

Deja una respuesta