¿Locura o realidad? El futuro son los asistentes inteligentes, cada vez usaremos menos los smartphones

Evidentemente esta es una opinión que tenemos en TecnoAndroid. ¿Os acordáis (aquellos que pasen de los 30) de cuando los teléfonos móviles salieron al mercado? Eran absolutas cabinas telefónicas, unos walkie talkies de mucho cuidado.

Posteriormente empezaron a reducir cada vez más y más su tamaño, llegando a tamaños casi absurdos. Actualmente hay móviles que se acercan a las 7 pulgadas. Pues en esas estamos, pero con el uso de los mismos, el usarlos menos.

asistentes-inteligentes-haran-usar-menos-smartphones-comic

El Asistente de Google nos marcará el camino del futuro

Los que hayáis probado ya el Asistente de Google a fondo sabréis de lo que hablo. Desde este mismo año, cada vez ahorraremos más tiempo y necesitaremos menos tener el móvil entre nuestras manos.

Hay infinidad de comandos que hacen innecesario coger el teléfono en ciertos momentos. Ya podemos enviar mensajes vía WhatsApp, Telegram… sin tener que tocar para nada el móvil, con un ‘Ok Google‘ ‘mandar un mensaje de WhatsApp a mi hermano’ es suficiente.

lenovo-smart-display-google-assistant

Poder añadir recordatorios, alarmas y muchas cosas de gran utilidad que nos hacen la vida más fácil y que restan minutos y minutos de uso, que a la larga serán muchos, muchísimos.

Usar el navegador cuando vamos en el coche, sin necesidad de pararnos para configurar nada, responder mensajes mientras conducimos, realizar llamadas, pedir información sobre sitios donde comer, donde hay una gasolinera… todo eso es posible hoy día sin tocar nuestro móvil. Y por ahí irán los tiros.

Vehículos con Android Auto o Google Home son otros de los ejemplos

Android-Auto

El Asistente de Google u otros también los encontramos ya en vehículos o Google Home. Esto es algo que ya está sucediendo y que poco a poco iremos tomando consciencia de ello. Poder preguntar y saberlo todo al instante sin tener que tocar el móvil y buscar en Google es algo sumamente útil. El tiempo, el tráfico… Todo.

Evidentemente esto será algo gradual, pero como hemos visto este CES 2018 con las pantallas ‘inteligentes’ (Smart Display) con el Asistente de Google bajo el brazo, la tendencia será esa. No os quepa la menor duda. La combinación smartphones + asistentes será la tónica.

¿Opináis vosotros también que el futuro hará que cada vez usemos menos los teléfonos móviles? ¿O en caso contrario será al revés?

Deja una respuesta