fundador-LeEco-deudas
Fundador de LeEco

Los problemas financieros continúan para el minorista de electrónica y el aspirante a fabricante de tecnología LeEco. Ya que la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) ordenó al fundador de la compañía que regrese a China para liquidar la increíble deuda que se ha acumulado, según Reuters.

La notificación ordena a Jia Yueting que regrese a China a más tardar el 31 de diciembre

Este último intento de la CSRC se produce después de que emitieran una solicitud más educada en septiembre. Una solicitud que Jia parece haber ignorado, lo que vienen siendo que ha usado la notificación para limpiarse los mocos.

El fundador de LeEco en paradero desconocido y sin intención de pagar sus deudas

El fundador de LeEco está en la lista negra oficial en China por impagos

Además de la solicitud de septiembre, se añadió a Jia a una lista negra oficial (de morosidad) mantenida por las autoridades chinas para las personas que no pagan sus deudas.

Todos los movimientos son parte de cómo China trata de lidiar con los inevitables fracasos que vienen con la decisión del país de adoptar algunos conceptos capitalistas.

En la última notificación, la CSRC dice:

“Las empresas que usted controla deben grandes sumas a compañías cotizadas, que aún no han sido devueltas. Este comportamiento perjudica gravemente los derechos legales de las empresas cotizadas y los intereses personales de una amplia gama de inversores “.

LeEco debe una cantidad abismal de dinero actualmente

Se cree que LeEco debe aproximadamente 1.500 millones de dólares a los acreedores. Las fuentes dicen que Jia tiene un patrimonio neto de aproximadamente 3.800 mil millones de dólares. Pero no está claro cuánto de eso es en activos líquidos que podrían usarse para liquidar las deudas.

Todo esto supone que Jia cumple con los requisitos y posibilidad de liquidar la deuda, otra cosa es su intención. En la actualidad, se desconoce el paradero de Jia y no ha habido signos de que Jia esté tratando de arreglar las cosas en LeEco y ponerse al frente para solucionar los problemas de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí