La división móvil de LG sigue en caída libre

¡Fracaso tras fracaso! LG abandona oficialmente el mercado chino de smartphones

El último teléfono LG que sacó al mercado en China fue el G5 SE de 2016, una versión de gama baja del no muy agraciado LG G5, lo que significa que la compañía coreana prácticamente había abandonado el país sin decir ni pío.

Sin embargo, ahora tenemos la confirmación de un funcionario de LG de que el negocio de telefonía móvil de LG en China a llegado a su fin.

lg-abandona-mercado-chino-telefonos-moviles-comic

 

La división móvil de LG es un agujero sin fondo

Un reportero de China Business que visitó las oficinas de LG en Beijing pudo obtener esta valiosa información de un representante de la compañía. A pesar de las ganancias generadas por el resto de la compañía, LG ha estado perdiendo dinero de su división móvil desde hace ya bastante tiempo, un agujero sin fondo (y lo sigue siendo).

Si además de esto añadimos la gran competencia de teléfonos inteligentes en China, no es difícil adivinar que su futuro allí era más que negro, la retirada era un secreto a voces.

Lo que presentará LG en el MWC puede que nos deje helados, pero en el mal sentido

Esperamos ver lo que LG puede ofrecer al resto del mundo en el MWC. Personalmente tengo curiosidad por ver lo que prepara la marca surcoreana. Pero más por ver si dan un cambio de rumbo, que lo necesitan como el comer, que de los dispositivos en sí, ya que se rumorea que lo que presentarán será un LG V30 con capacidades de IA.

Os mantendremos informados si tenemos más noticias al respecto de LG, pero más les vale ponerse las pilas.

Tags:

Deja una respuesta