fortnite-android-google-play-descargar
Fortnite no estará en la Play Store

Actualización 04/08/2018: Requisitos mínimos para jugar a Fortnite en Android

  • SO: Lollipop Android 5.0 de 5.0 bits o superior
  • RAM: 3GB o más
  • Tipo de GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior

A juzgar por la lista de especificaciones sacadas de una API, el juego está más limitado por la GPU que CPU. Con estos requisitos de GPU, la mayoría de los dispositivos con Qualcomm Snapdragon 820 y Exynos 8895 o superior deberían poder ejecutar este juego para dispositivos móviles. Esto significa que dispositivos como el Samsung Galaxy S7 , Google Pixel , OnePlus 3 , OnePlus 3Ty dispositivos equivalentes deberían poder ejecutar Fortnite Mobile sin problema. Sabremos cuál será la lista de especificaciones final y oficial necesaria para jugar al juego en solo unos días, así que estad atentos.


Los jugadores de Fortnite que esperan desesperadamente el lanzamiento de la versión de Android van a tener un camino ligeramente diferente al de los usuarios de iPhone. Epic Games hoy ha confirmado que no ofrecerá el juego en la tienda de Google Play.

Así que, para todos los que quieran descargar el juego cuando finalmente llegue su lanzamiento, el único medio (legal) para poder hacerse con él es descargarlo directamente del sitio web de Epic Games. Parece ser un proceso similar a descargarlo en PC.

En una sesión de preguntas y respuestas con Eurogamer, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, alienta a los usuarios a ser muy cautelosos para no descargar versiones falsas del launcher y llevarse disgustos innecesarios: “Debes mirar cuidadosamente la fuente del software que estás instalando, y solo instalar software de fuentes en las que confíes.” Buen consejo para todos, y especialmente para los jugadores más jóvenes de Fortnite, o los más despistados/desesperados por jugar.

¿Con qué smartphones Android será compatible Fortnite?

En cuanto al tipo de teléfono que necesitaría para ejecutar el juego (especificaciones), la compañía aún no ha proporcionado una lista, aunque existe el rumor de que el juego se lanzará en conjunto con el Samsung Galaxy Note 9. Según el CEO de Epic Games, “Fortnite va a funcionar en dispositivos Android de alta gama. De los 2.5 mil millones de dispositivos Android en el mundo, aproximadamente, 300 millones podrán jugar sin problema“.

fortnite-android-exclusivo-samsung-galaxy-note-9

También explicó un poco más acerca de por qué la compañía ha eliminado a Google como intermediario, a pesar del alcance y la familiaridad que ofrece Play Store (le lanza una pullita a Apple y su tienda):

Estamos tratando de poner nuestro software a disposición de los usuarios de la manera más económica posible. Eso significa distribuir el software directamente a ellos, realizar pagos a través de Mastercard, Visa, Paypal y otras opciones. Si lo miras, las tiendas en las plataformas de teléfonos inteligentes realizan acciones poco agradecidas por los usuarios. Pondrán anuncios en tu cara mientras juegas. De hecho, cuando buscas Fortnite en iOS, a menudo te saldrán anuncios de PUBG o Minecraft. Esos resultados son publicidad… si un usuario busca Fortnite no hay razón de mostrar otros juegos. En nuestra plataforma eso no ocurre.

El bombazo de Fortnite en iOS los fortalece para poner el juego a descargar donde les plazca

Fortnite en iOS hasta ahora ha sido un éxito rotundo, ganando Epic nada más y nada menos que 15 millones de dólares en tres semanas. A buen seguro que la gran popularidad del juego hará que los que estén interesados en Fortnite para Android, irán a buscarlo a la luna si hace falta. Así que la pérdida en ‘comodidad’ de poder descargar el juego en la Play Store de Google echarán atrás a una cantidad de gente insignificante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí