Final Fantasy Dimensions II Android
Final Fantasy Dimensions II Android

Final Fantasy Dimensions II acaba de lanzarse en Android y es extraño. Por que lo que comenzó en Japón como un juego de rol social gratuito titulado Final Fantasy Legends: The Crystal Of Time And Space, ahora se ha transformado en Final Fantasy Dimensions II, un RPG premium lanzado en todo el mundo que cuesta 16,99€/14,99$. Por supuesto, uno tiene que preguntarse cómo esta transición ha afectado a la jugabilidad.

A decir verdad, Final Fantasy Dimensions II se ubicaca en un extraño término medio de diseño FTP (free to play) y monetización premium. Entonces sí, una vez que pagas por él, no habrá costos adicionales para jugarlo. Pero esto no significa que no haya algo difícil de encontrar aquí, centrándose en muchos de los mecanismos habituales del FTP, como pasar el tiempo recogiendo numerosos cristales para adquirir nuevas habilidades para sus numerosos personajes.

Si bien parece que tales mecanismos se han modificado para ofrecer una experiencia más óptima en línea con las versiones premium, el hecho es que Final Fantasy Dimensions II es algo así como un juego superficial diseñado desde cero para que sea de fácil acceso. Eso no significa que sea algo malo. Son solo algunos detalles a tener en cuenta.

final-fantasy-dimensions-2-android-ingame

Hasta ahora, las reviews de Final Fantasy Dimensions II se mezclan con algunas personas que afirman que esta es una continuación de calidad de la franquicia de Dimensions, mientras que otros afirman que la jugabilidad es demasiado superficial y ofrece un desafío mínimo. Diría que esto coincide con lo que ya se sabe sobre el juego, ya que inicialmente estaba diseñado para un público más informal.

Final Fantasy Dimensions II, enfocado a un público casual

Sin embargo, lo interesante es que a menudo veo personas pidiendo alternativas a sus juegos favoritos gratuitos que ofrecen una experiencia monetizada más justa. Parece que Final Fantasy Dimensions II entra directamente en esta categoría de nicho. Sigue siendo principalmente un juego de rol informal en todo menos en el nombre, con algunos ajustes al juego para garantizar un modelo premium que nunca obligará al jugador a gastar dinero más allá del inicial. Y seguro que el precio podría ser demasiado alto, pero este es un juego de Square Enix después de todo, por lo que no nos coge por sorpresa en este punto.

Si bien es muy sorprendente que Square Enix haya modificado uno de sus títulos gratuitos y lo haya convertido en un RPG premium, los cambios en el juego aún no serán suficientes para convencer a los fanáticos más acérrimos de la serie Final Fantasy. Así que sí, este es un cambio significativo para aquellos de nosotros que deseamos invertir el tiempo jugando un título inicial completo, aunque está claro que Final Fantasy Dimensions II aún puede estar un poco demasiado centrado en el juego casual. Afortunadamente, lo que se nos ha dado sigue siendo mundos por encima y más allá de lo que este juego inicialmente propuso. Solo tienes que preguntarte si el precio actual vale la realmente pena.

FINAL FANTASY DIMENSIONS II
Precio: 16,99 €

Posts Relacionados

Fortnite para Android ya está disponible para todo... Todas las noticias de Fortnite para Android en un mismo lugar 11 de octubre de 2018: Ya se puede descargar Fortnite par...
Algunos usuarios empiezan a recibir Android 9 Pie ... Huawei ya tiraba la caña con EMUI 9.0 desde mes pasado, y esperábamos que la interfaz de usuario, basada en Android 9 Pi...
Android 9 Pie es oficial y ya está disponible para... Android 9 Pie ya es oficial después de ser anunciado formalmente por Google hoy. Además de confirmar que P ahora es Pie ...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí