fecha-lanzamiento-ps5
PS5: Lanzamiento pospuesto

Wccftech ha informado que las últimas noticias de la compañía de investigación de la industria de juegos DFC Intelligence muestran que los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la creciente epidemia de coronavirus pueden hacer que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony se pierdan la ventana de lanzamiento de las vacaciones de Navidad de 2020. En pocas palabras, el lanzamiento de Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5 se retrasará. Por supuesto, esto no es información oficial (de momento). Pero hay muchas razones para pensar que las consolas se lanzarán más tarde de lo previsto.

playstation-5
PlayStation 5

Como afirma la DFC Intelligence, el brote puede tener un impacto a corto plazo en la entrega de Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5. Y es probable que al menos una de las dos consolas no se lance en 2020. Incluso si son lanzadas según lo programado, el suministro será limitado. Además, los precios iniciales pueden ser más altos de lo esperado.

La fuente cree que la economía actual se encuentra en un estado de incertidumbre sin precedentes. Aunque la situación se alivie en unas pocas semanas, ya ha afectado la fabricación y el lanzamiento de las consolas.

¿Afectará esto la demanda de Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5?

DFC Intelligence no no cree que esto representara el fracaso de la próxima generación. De hecho, creen que la demanda del consumidor debería ser “más fuerte que nunca” una vez sean lanzadas.

La buena noticia es que es probable que la demanda del consumidor sea más fuerte que nunca. La demanda superará con creces la oferta y el largo plazo, lo que podría aumentar las ventas generales. Además, la abundancia de cautela del gobierno y del público debería ayudar a garantizar que se trata de una crisis relativamente a corto plazo.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se lanzarán para cubrir la demanda de los consumidores. El desafío que enfrentan Sony y Microsoft es asegurarse de lanzar sistemas que cumplan con las expectativas. Dada la situación actual, esperar para asegurarse de que obtienen el producto esperado es la opción más prudente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí