fastboot-xiaomi
Te explicamos cómo entrar y salir de dicho modo

Si has llegado hasta aquí, puede haber muchas razones por las que quieras acceder al fastboot mode en tu teléfono Xiaomi, e incluso cómo salir de él, algo tan sencillo que te dejará atónito/a. En este artículo os vamos a enseñar cómo realizar dichas acciones de forma sencilla.

fastboot-xiaomi-comic

En este modo, es posible flashar ROMs en teléfonos de la marca, ya sean personalizadas, oficiales y no oficiales como puedan ser las EU, las cuales gozan de las bondades de una ROM china (más frecuencia de actualización) pero que son traducidas para que estén disponibles para otros mercados, en este caso el de habla hispana. Hay que ir con mucho ojo eso si.

Vamos a desgranar en el artículo las razones y el cómo gestionar el modo fastboot en teléfonos Xiaomi.

Cómo salir del Xiaomi fastboot

Este paso es extremadamente sencillo, pero es probable que tengas cierto desconocimiento en la materia y hayas accedido a este modo de forma accidental (o simplemente que no quieres tocar lo que no debes).

Pues bien, para salir de este modo es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  • pulsar el botón de encendido de tu dispositivo durante 7 segundos (puede variar), o hasta que veas que el teléfono se reinicia

En el caso de que no arranque el sistema operativo, si has usado este modo para instalar una ROM, es probable que esté corrupta y tengas que reinstalarla o buscar otra alternativa.

Cómo entrar al fastboot Xiaomi

xiaomi-fastboot-logo
Esta imagen te encontrarás al entrar al modo fastboot de Xiaomi

Para entrar a este modo es también una operación muy sencilla, ta cual así:

  1. Teléfono totalmente apagado (ya sabéis, no la pantalla, si no completamente apagado)
  2. Pulsáis el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen y lo mantenéis hasta que salga en la pantalla Fastboot

Este modo suele ser usado comúnmente para instalar ROMs, cambiar el recovery y otras cositas que se hacen a través de ADB (esto lo dejaremos para un próximo artículo).

Si tienes cualquier duda al respecto, deja un comentario y te responderemos rápidamente para solventar cualquier cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí