¿Facebook nos escucha desde nuestros teléfonos?
¿Facebook nos escucha desde nuestros teléfonos?

Facebook refutó la especulación de que el sitio de redes sociales esté usando su aplicación móvil para espiar las conversaciones de los usuarios a través del micrófono de sus teléfonos inteligentes y publicar anuncios a los mismos individuos en función de lo que escucha. El gigante de las redes sociales ha sido acusado de acciones similares en el pasado y las ha negado en numerosas ocasiones. La última fue hecha por Rob Goldman, el vicepresidente de publicidad de Facebook, quien reiteró a través de su cuenta de Twitter que la compañía nunca utilizó su micrófono para anuncios de anuncios en respuesta a un tweet anterior del podcast tecnológico Reply All.

facebook-podria-estar-espiando-usuarios-escuchando-desde-el-microfono-de-sus-smartphones

Facebook ya fue acusada anteriormente de lo mismo

Las acusaciones de que Facebook podría estar escuchando sus conversaciones todo el tiempo con fines publicitarios salieron a la luz a finales de mayo de 2016, cuando Kelli Burns, profesora de comunicación masiva en la Universidad del Sur de Florida, afirmó que la aplicación de Facebook podría estar utilizando el micrófono de su dispositivo móvil en un esfuerzo por ofrecerle anuncios más relevantes. La acusación se basó en un uso experimental de la aplicación de Facebook, en la que Burns hablaba de ciertos temas mientras su teléfono estaba cerca de ella. Más tarde, Burns comenzó a ver anuncios que se mostraban en la aplicación móvil que eran casualmente relevantes para lo que estaba discutiendo anteriormente. Aunque no hubo ninguna otra prueba para respaldar sus hallazgos, la similitud de los anuncios con los temas que discutió antes de verlos ofrece algún tipo de pista sobre cómo Facebook apunta anuncios a sus usuarios. La compañía, sin embargo,

La compañía con sede en Menlo Park, California, ha tenido problemas relacionados con la privacidad varias veces en el pasado, incluso hasta el punto de tener que enfrentar demandas judiciales. En mayo del año pasado, Facebook fue golpeada con una demanda colectiva por supuestamente espiar a los mensajes privados en busca de enlaces que supuestamente utilizaba para entregar anuncios dirigidos a los usuarios. Facebook, sin embargo, negó la acusación y dijo que su método de recopilación de URLs era completamente anónimo y no violatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí