Messenger Kids de Facebook
Messenger Kids de Facebook

Facebook, la red social más grande del mundo, no muestra signos de desaceleración. Ese crecimiento lo convierte en un excelente lugar para conectarse con amigos y conocidos. Pero plantea un problema real para los padres con hijos: no todos los 2 mil millones de usuarios de Facebook son particularmente amigables. La solución de Facebook: Messenger Kids, una versión amigable para los niños de su aplicación Messenger.

Messenger Kids, que se lanzará en los Estados Unidos hoy en una vista previa, tiene como objetivo hacer que sea más fácil para los niños enviar mensajes de forma segura a sus seres queridos. Facebook dice que encuestó a “miles” de padres e involucró a “más de una docena” de asesores expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios de comunicación para niños y tecnología, y que realizó pruebas con organizaciones como National PTA y Blue Star.

Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA y expertos en educación en los EE. UU., descubrimos que hay una necesidad de tener una aplicación de mensajería que permita a los niños conectarse con las personas que aman pero que cuenten con un nivel de control llevado por los padres“, Loren Cheng, director de gestión de productos de Facebook, una publicación de blog. “Ya sea mediante el chat de video para hablar con los abuelos, estar en contacto con primos que viven lejos o enviar a mamá una foto decorada mientras trabaja hasta tarde para saludar, Messenger Kids abre un nuevo mundo de comunicación en línea para las familias“.

Con Messenger Kids, Facebook nos muestra que hay que adaptarse y no resistirse

Messenger Kids destaca los contactos de confianza. Una vez que un padre aprueba la cuenta de su hijo a través del panel control de Messenger Kids en la aplicación de Facebook, la pantalla de inicio de Messenger Kids se completa con una lista de contactos aprobados por los padres.

Los niños pueden iniciar chats de vídeo de uno a uno o en grupo. Pero los padres tienen siempre control total sobre la lista de contactos. Los niños no pueden conectarse a conexiones que no han sido examinadas ni verificadas.

facebook-messenger-kids

Messenger Kids, al igual que el Messenger adulto, cuenta con máscaras, efectos de sonido y emojis, además de GIFs apropiados para niños, marcos, stickers y herramientas de dibujo. Y los niños tienen la libertad de enviar fotos, vídeos y mensajes de texto a cualquier contacto aprobado que haya instalado Messenger en su teléfono inteligente o tablet.

Messenger Kids solo está disponible para iOS solo ahora, pero una versión de Android se lanzará en el futuro. Si no este artículo no tendría sentido aquí. Ninguno de ellos contendrá anuncios ni compras en la aplicación, según Facebook. Además cumplen totalmente con la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños (COPPA).

Es una gran noticia para los padres, sin duda. La mayoría quiere que su hijo explore Internet porque hay mucho que aprender. La exposición a una diversidad de ideas es tremendamente beneficiosa. Sin embargo, los sitios web de mala influencia están ahí y los trolls pueden arruinar la experiencia. Razón por la cual las plataformas como YouTube se han visto obligadas a lanzar versiones de sus aplicaciones pre-seleccionadas y adaptadas para niños. (Ver YouTube Kids.) En ese sentido, Messenger Kids es muy pero que muy bienvenido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí