Facebook añade y añadirá más funciones a Instant Games
Facebook añade y añadirá más funciones a Instant Games

Instant Games, disponible dentro de la plataforma Facebook Messenger, existe desde hace más de un año. Se ha ampliado desde los 20 juegos en el lanzamiento hasta los 70 actuales, incluido el recientemente agregado “Tetris”.

Facebook Inc. amplió el jueves Instant Games con nuevas funciones, que incluyen juegos adicionales, transmisión en directo y función de videochat que estará disponible a principios del próximo año.

Facebook-Messenger-Instant-Games-Videochat-partidas-directo-comic

Desde que se separó de la aplicación principal de Facebook en 2014, Messenger se ha expandido más allá de ser una simple aplicación de mensajería y ahora ofrece todo:

  • Hacer pagos a amigos
  • Pedir un viaje a Uber
  • Videochat grupal e interacción con una amplia variedad de bots
  • Y por supuesto, una gran variedad de juegos, entre otras cosas más

Instant Games se lanzó originalmente para alentar a los 1.300 millones de usuarios mensuales de Facebook Messenger a pasar más tiempo en la plataforma de mensajería.

Con la expansión de la plataforma a más de 70 juegos de más de 100 desarrolladores en todo el mundo y las nuevas características con las que cuenta hoy día, Facebook espera alentar a aún más a los usuarios de Messenger a pasar más tiempo jugando con sus amigos.

Hecha un vistazo a las últimas características que llegarán a Instant Games de Facebook Messenger:

Transmite tus partidas en directo

La compañía está llevando sus capacidades de Facebook Live a Instant Games, lo que permite a los usuarios transmitir sus partidas en directo con sus amigos y familiares.

Las partidas se quedan guardadas y pueden visualizarse posteriormente. Al igual que todas las publicaciones, estas publicaciones de vídeo se pueden eliminar en cualquier momento.

Facebook-Messenger-Instant-Games-Videochat-partidas-directo-2

La transmisión en directo de juegos es una función ya ofrecida por Twitch Interactive Inc., Google Inc. YouTube y Microsoft Corp. Pero en el caso de Facebook, al menos por ahora, la función se utilizará para el entretenimiento de amigos en lugar de la monetización. Aunque todo se andará… supongo que según su éxito.

Cómo retransmitir una partida en directo en Facebook Instant Games
Para utilizar Facebook Live en Instant Games, toca el icono de la cámara (esquina superior derecha) en un juego > selecciona una audiencia para transmitir > agregar una descripción > toca el botón “Iniciar vídeo en directo”.

Videochat

Más de 245 millones de personas usan el chat de vídeo en Messenger mensualmente y Facebook planea incluir esta función en Instant Games. La compañía presentará videochat a Instant Games a principios del próximo año.

Facebook-Messenger-Instant-Games-Videochat-partidas-directo

La característica permitirá a los amigos chatear por vídeo mientras juegan a un juego uno contra el otro. Y también permite a los usuarios agregar efectos divertidos (en la imagen) durante su videochat.

El video chat se lanzará primero a “Words With Friend” de Zynga Inc. a principios de 2018.

Más juegos

Durante las próximas semanas y meses, Facebook agregará más títulos a Instant Games, al que se unirán a juegos originales, como “Pac-Man”, “Space Invaders” y “Words With Friends Frenzy”.

Los nuevos juegos incluyen el siempre popular “Angry Birds” de CoolGames, los mismos desarrolladores que el recientemente agregado “Tetris”, que se lanzará a nivel mundial a principios de 2018.

Facebook-Messenger-Instant-Games-nuevos-juegos

“Sonic Jump” de SEGA Games Co. Ltd. se está desplegando ahora en selectas regiones y estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

En 2018, Facebook Messenger traerá personajes de peluche de Disney a la plataforma con Disney Tsum Tsum, publicado por LINE Corp. GungHo Online Entertainment Inc. Los creadores del juego “Puzzle & Dragons” lanzarán también un nuevo juego rompecabezas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí