Facebook podría estar preparando un teléfono modular
Facebook podría estar preparando un teléfono modular

Facebook y su unidad de desarrollo de Hardware conocido como “Building 8“, al parecer está trabajando en un nuevo dispositivo modular, diseñado para incorporar una variedad de módulos con distintas funciones y con un solo cuerpo.

Actualmente este equipo no parece tener un nombre, pero la aplicación de la patente para el misterioso dispositivo modular, fue publicado recientemente por la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos (USPTO). La información revelada se refiere a este producto como “Dispositivo Electromecánico Modular”, el cual puede acoplarse a varios dispositivos, como altavoces, micrófonos e incluso paneles o pantallas sensibles al tacto.

El concepto de un dispositivo móvil modular, o un smartphone modular, no es completamente nuevo. De hecho, varias empresas hasta el momento han intentado crear un dispositivo modular viable, incluyendo a Google, que había trabajado previamente en el Proyecto ARA durante algunos años después de obtener la inspiración de uno de los primeros proyectos de este tipo llamado Phonebloks.

Sin embargo, actualmente no se está del todo claro qué tipo de creación ha realizado la división Building 8 de Facebook. Hay rumores de módulos diseñados para cumplir ciertas funcionalidades, aunque los bocetos enviados al USPTO no parecen revelar un factor de manera acertada para referirnos específicamente a un smartphone. Pero curiosamente, la solicitud de patente menciona algunos usos que podrían vincularlo con un aparato móvil muy similar a un smartphone pero con avances que desconciertan, un sistema modular y ejemplifica una configuración de dispositivo de altavoz, así como una configuración diseñada para funcionar como un sistema de posicionamiento global.

En cualquier caso, vale la pena notar que el grupo del edificio “8” de Facebook, que es responsable de esta solicitud de patente en particular, emplea a varios ex miembros del equipo de desarrollo del proyecto ARA de Google.

Además, en dicha solicitud de patente están integrados cuatro empleados del Building 8, que han trabajado recientemente en nuevas tecnologías y proyectos de Facebook que le dan otro campo de trabajo; Facebook adquirió una empresa de Startup el año pasado, que previamente había creado varios prototipos de dispositivos modulares utilizando tecnologías de impresión 3D.

También es interesante notar que este dispositivo modular parece haber sido diseñado para conectarse a la nube y hacer uso de diferentes aplicaciones de software dependiendo de cada configuración del módulo. No se conoce exactamente mucho sobre este dispositivo, pero estamos seguros que poco a poco se irá colando información sobre el trabajo que está realizando Facebook, y el desarrollo de hardwares al mando del equipo 8 de la compañía. ¿Dispositivo futurista? No lo sabemos, lo que si sabemos es que en TecnoAndroid seremos de los primeros en llevarte mas avances sobre esta nueva tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí