Facebook espía las conversaciones en Messenger
Facebook espía las conversaciones en Messenger

Facebook ha revelado que está analizando las conversaciones de Messenger de los usuarios, incluidos los chats de texto, las imágenes y los enlaces, en un esfuerzo por garantizar que las personas cumplan con sus reglas. Eramos pocos y parió la abuela…

El CEO Mark Zuckerberg primero en una entrevista, mencionó un incidente relacionado con la limpieza étnica en Myanmar y explicó que los sistemas de la compañía “detectan lo que está sucediendo” cuando las personas intentan enviar mensajes no adecuados a través de Messenger y Facebook “bloquea el mensaje”.

 

La compañía le dijo a Bloomberg que analiza las conversaciones de Messenger de la misma manera que lo hace con el contenido público en la red social, con el fin de evitar abusos de cualquier tipo. Los moderadores leen los mensajes marcados por violar los estándares de la comunidad de Facebook, que luego pueden bloquearlos o eliminarlos si es necesario. Una portavoz dijo:

Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean utilizando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus. Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma.

Esta noticia sin duda irritará con razón a muchos usuarios de la plataforma que pueden haber creído previamente que Messenger era realmente privado. La compañía dice que no analiza los chats para recopilar datos que puedan vender a los anunciantes (sería ya el colmo).

Si bien lo más fácil es decir que esta es solo otra razón para deshacerse de Facebook, también podemos mirarlo por otro lado y considerar cómo la falta de supervisión en tales plataformas de comunicación podría ser perjudicial, aunque siempre con unos límites. En la India por ejemplo, donde WhatsApp, propiedad de Facebook cuenta con nada más y nada menos que con 200 millones de usuarios en su servicio de mensajería cifrada, noticias falsas, propaganda política y otras formas de desinformación que a menudo se propagan como pólvora mientras hacen rondas en grupos de chat.

Las noticias siguen al reciente escándalo de privacidad de Facebook, que vio la información personal de unos 87 millones de usuarios recogidos sin su conocimiento por una empresa de análisis de datos. A la luz de estos incidentes, Facebook llegó a decir que la mayoría de sus dos mil millones de usuarios deben de ser conscientes que sus datos se han visto comprometidos de alguna manera.

Y ahora, ¿deberías abandonar Messenger? Si solo buscas chatear con personas que conoces, tiene muchas opciones para elegir que son más privadas, incluidas Signal y Telegram. Pero si usas Facebook para hacer amigos con personas en la plataforma, ten en cuenta que tus conversaciones están siendo revisadas constantemente.

1 COMENTARIO

  1. Yo lo encuentro muy bien aveces mandan mensajes no deseados x el imbox y esa poca vergüenza se debería de acabarse algo bueno se quejan y de lo malo no x favor…… Le deben de bloquear a todo aquel que envíe pornografía x imbox maltrado infantil todas esas cosas indeseadas que uno no quiera ver muy bien x zuckenberg👏👏👏👏💪

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí