El fabricante de teléfonos de lujo Vertu finalmente cierra sus puertas

Para muchos esto no debería de ser una sorpresa después del informe del mes pasado. Se ha confirmado hoy que el fabricante de teléfonos de lujo Vertu, quien fabricaba teléfonos Android de lujo, ha cerrado sus puertas, dejando a los compradores más ricos del mundo con una tienda menos donde adquirir sus lujosos smartphones (que no eran muchos la verdad).

Vertu ha vendido un número de smartphones increíblemente caros en los últimos años, con ciertos modelos a un precio inicial de más de 9.000EUR. Los teléfonos han incluido modelos revestidos en cueros de muy alto precio, construidos a partir de metales premium, e incluso botones incluidos hechos de joyas preciosas, todo esto abonado a los altos precios.

No hace falta decir que para esta empresa las ventas bajas eran muy comunes, y que eventualmente se iban acumulando deudas que nunca pagaron. Para ser específicos con la referencia, Vertu tenia un déficit contable de 128 millones de libras de acuerdo con “The Telegraph”, una cantidad increíblemente alta de dinero, en comparación con la oferta  de ingresos que fueron a 1.9 millones de libras el mes pasado.

En conclusión, hoy nos despedimos de Vertu. Teniendo en cuenta todos los smartphones que logró fabricar con una categoría de Ultra-Luxury. Así será recordado por muchos. A ver quien es ahora el valiente en realizar algo parecido.

Deja una respuesta