Google Chrome
Google Chrome

Actualmente, Google Chrome está plagado de al menos media docena de extensiones maliciosas que los investigadores de seguridad han detectado en los últimos meses en la tienda web del navegador, según indican informes recientes. La forma en que los complementos maliciosos eludieron el proceso de detección de seguridad automatizado del navegador web no pudo ser aclarado por el momento, y todavía no hay solución rápida al problema.

Las extensiones maliciosas de Chrome fueron descubiertas en en diferentes momentos. Por ejemplo, una extensión plagada de malware está disfrazada como una herramienta para verificar la edad del usuario con el fin de ver contenido para adultos en Internet. En realidad, la extensión fue diseñada para robar tokens de autenticación de redes sociales de modo que una vez que un usuario inicia sesión en un sitio de redes sociales particular que haya sido cargado con la extensión maliciosa, los atacantes pueden hacerse sus cuentas de redes sociales. Otras formas de plugins maliciosos que se encontraron en Chrome han llevado a cabo otras actividades dañinas como cargar adware en el navegador para atraer a las víctimas a visitar un sitio web dudoso, así como a extraer criptomonedas en su navegador con el pretexto de proteger su navegador contra malware. Google todavía tiene que aclarar este y otros hallazgos sobre extensiones maliciosas detectadas en su navegador web.

Google y Chrome son perseguidos por el malware hasta la saciedad

Chrome se ha visto acosada por ataques con malware anteriores a pesar de los esfuerzos del gigante de Internet con sede en Mountain View, California, para que el navegador sea más seguro que nunca. El mes pasado, Google anunció la limpieza de Chrome Cleanup diseñada para proteger a los usuarios con el navegador de una amplia variedad de ataques maliciosos como el secuestro, herramientas sospechosas y publicidad maliciosa (una forma de actividad maliciosa que engaña a los usuarios de Internet a través de anuncios), entre otros. El objetivo general de la nueva característica era mantener el navegador alejado de add-ons dañinos y otros tipos de malware. En 2013, Google también anunció que estaba trabajando en una herramienta para marcar y bloquear automáticamente el malware, cortesía de Chrome Canary, la versión de última generación de Chrome. Veremos como resuelve Google este problema. Así que mucho ojo que las extensiones que instaláis en vuestro navegador, busquen y usen las que mas instalaciones tengan… suele ser sinónimo de popularidad y confianza.

Chrome Canary (inestable)
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí