El Asistente de Google sigue siendo el más eficiente
El Asistente de Google sigue siendo el más eficiente

Si cuentas con la fortuna de tener más de un asistente inteligente en tu vida, los resultados de dos estudios hechos la semana pasada no te sorprenderán. Para todos los demás: simplemente compren ya un dispositivo con el Asistente de Google, o bien instálalo en tu smartphone.

Google
Precio: Gratis

Los estudios: esta semana vimos no uno, sino dos estudios que detallaban el dominio de Google en el espacio del asistente virtual.

El primero, de Stone Temple Consulting, es la continuidad del mismo estudio del año pasado. En dicho estudio, los investigadores compararon varios asistentes en 5,000 consultas diferentes. juzgando cada uno por el número de respuestas junto a sus tasas de precisión.

estudio-Asistente-Google-mejor-que-Siri-y-Alexa-1

El segundo estudio, hecho por ROAST, no tenía que ver con probar Google Assistant en contra de otros asistentes. En cambio, el equipo intentó hacer 10.000 preguntas en Google y ver a cuántas podía responder (alrededor del 45 por ciento) y de dónde provenían estas respuestas.

estudio-Asistente-Google-mejor-que-Siri-y-Alexa-2 estudio-Asistente-Google-mejor-que-Siri-y-Alexa-3

El equipo dice:

Una de las observaciones clave que encontramos es que el resultado del Asistente de Google no siempre coincide con el resultado encontrado en un cuadro de búsqueda en la web con un fragmento destacado. En ocasiones, el asistente no leyó un resultado (incluso si existía un cuadro de respuesta de fragmento destacado) y también tuvimos momentos en las que el asistente leyó un resultado de un sitio web diferente al que figura en el cuadro de respuestas del fragmento destacado.

Nota: los estudios produjeron dos hallazgos interesantes. Primero, el Asistente de Google tiene un rendimiento significativamente mejor en teléfonos móviles que en sus dispositivos domésticos. Es un poco curioso ya que el Asistente no es más que una característica adicional en un teléfono inteligente, comparado con un dispositivo como Google Home Max cuya característica principal se rige por el uso del Asistente.

En segundo lugar, hay que destacar que Alexa aún está por detrás de Google, pero sus resultados mejoraron mucho en comparación con el mismo estudio el año pasado. Si hubiera un premio por “el más mejorado”, Alexa se llevaría a casa la estrella dorada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí