Si tienes una tablet algo anticuada por ahí, no la tires; Todavía es útil para trabajar, navegar, para dejarlo para niños (si tienes) o para ver Netflix por ejemplo. Si estás buscando una, echa un vistazo a nuestra lista con las mejores tablets Android para este 2019 a continuación.

Nuestra primera opción es la Samsung Galaxy Tab S4, con su predecesora, la Galaxy Tab S3 que también debe de estar en la lista. Si buscas la mejor tablet relación calidad precio de este 2019, prueba una Amazon Fire HD 8 en la edición estándar o en la edición para niños (kids).

mejores-tablets-android-baratas-calidad-precio-ninos-comic

En cuanto a nuevos lanzamientos de tablets Android en los próximos meses, algunas de los más interesantes son las próximas Smart Tabs de Lenovo, que puedes acoplar a los altavoces para que actúe como
Alexa home hubs.

Más ampliamente, Google está impulsando un cambio de Android a Chrome OS en tablets también, y ya hemos visto un anuncio en el CES de la Asus Chromebook Tablet CT100, diseñado para su uso en aulas.

Tablet Samsung Galaxy Tab S4

Samsung-Galaxy-Tab-S4

Pros: espectacular pantalla, capacidad 2 en 1 con DeX, excelente lápiz óptico (S Pen)
Contras: no incluye cubierta para teclado

Esta es una tablet Android que puedes comprar con los ojos cerrados. El sucesor de nuestra favorita anterior (y aún así vale la pena considerarla a día de hoy), la Galaxy Tab S3, es también nuestra elección como sustitutivo de un portátil.

Comprando la Samsung Galaxy Tab S4, por el precio que tiene, deberíamos esperar una calidad absoluta. Es fina y elegante, con acabado en aluminio y biseles mínimos pero bien construidos, con modelos en blanco y negro para elegir. Y gracias a su impresionante pantalla Super AMOLED con modo HDR de 10.5 pulgadas y 25.5×1600 de resolución, es una tablet que cualquiera querría tener para una sesión de cine en Netflix por ejemplo.

La duración de la batería es increíble, tanto en uso como en modo standby. Y eso es gracias a su 7.300 mAh de batería de polímero de litio. El lápiz óptico S Pen es excelente para todo uso, desde desplazarse sobre el texto hasta dibujar, con más de 4,000 niveles de presión. Si no estás interesado en este punto, puedes dejarlo metido en un cajón, claro. Hay un modelo LTE con una ranura NanoSIM y 64 / 256GB de almacenamiento interno con hasta 512GB a través de microSD. Incluso sus altavoces estéreo AKG / Harman ofrecen un sonido más cálido que los altavoces de tablets de la competencia.

El verdadero atractivo, sin embargo, es la capacidad del Tab S4 para hacer cosas (multitarea). Samsung afirma que la Tab S4 puede ejecutar 20 aplicaciones a la vez. No hay ningún tipo de limitación aún usando Android Oreo 8.1 y un procesador Snapdragon 835 que, desde luego, está un poco desactualizado, pero todavía es lo suficientemente potente.

El DeX de Samsung permite cambiar y trabajar rápidamente desde una vista de estilo portátil que puedes usar con su correspondiente teclado en un monitor (a través de USB-C a HDMI) con soporte para ratón. Esto lo convierte en la mejor elección de productividad en una tablet Android, aunque no es un reemplazo totalmente completo dependiendo de qué tipo de aplicaciones uses.

Si hay que ponerle una pega, es que la Tab S4 es un imán para las huellas, no está de más siempre tener cerca algún pañito de microfibra.

La mejor tablet Android barata 2019: Amazon Fire HD 8

Amazon-Fire-HD-8

Ventajas: Amigable para principiantes, Alexa con manos libres, perfecto para familias
Contras: Presiona usar los servicios de Amazon, la pantalla es regular, no hay Play Store

La tablet Amazon Fire HD 8 es técnicamente una tableta Android, pero no funciona como una al uso. Esta debería ser la primera opción para cualquiera que se sienta incómodo con los gadgets, ya que es muy fácil de usar. Los servicios de Amazon – Shopping, Kindle, Prime Video – están al frente y son los protagonistas junto con la función de manos libres, incorporada en Alexa, que funciona incluso cuando está bloqueada, así que también es esencialmente un Echo Show.

La Fire HD 8 viene en tres divertidos acabados de plástico mate, negro, rojo y azul, y al igual que el aún más burbujeante Fire HD 8 Kids a continuación, uno de los mejores trucos de la Amazon Fire HD 8 es la capacidad de configurar perfiles para niños que bloquean anuncios y compras en la aplicación y establece límites de tiempo a través de un panel para padres. La duración de la batería es buena, dura hasta diez horas y es muy fiable en el uso diario.

Amazon es uno de los únicos fabricantes de tabletas que no presiona más y más píxeles. La pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1280×800, nada especial y podría decepcionar al lado de las pantallas de teléfonos móviles de gama alta por ejemplo (incluso gama media). Sin embargo, lo más probable es que a ti no te importe, ya que hay que contar también con el precio que tiene. Una de las únicas desventajas reales es que no hay acceso a Play Store, por lo que si los juegos móviles, por ejemplo, son una prioridad para ti, busca en otra parte.

Además de ser útil para aquellos con un presupuesto limitado, el almacenamiento es de 32 GB o 64 GB y se puede ampliar a 256 GB a través de una tarjeta microSD, por lo que no pagarás el doble solo por más espacio.

La mejor tablet pequeña Android 2019: Huawei MediaPad 8.4

Huawei-MediaPad-8.4

Pros: Ligera y compacta, carga rápida, buena pantalla.

Contras: extras extraños de Huawei, sin conector para auriculares

La MediaPad 8.4 de Huawei es una tablet liviana y compacta para guardar casi en un bolsillo, ponerse al día con los programas durante un viaje o pasar un rato con ella en la cama (no seáis mal pensados).

La pantalla con resolución 2560×1600 de la Huawei MediaPad 8.4 es muy nítida con colores vibrantes, aunque no la más brillante, pero la relación de pantalla de 3:2 la hace muy práctica para moverte entre aplicaciones. Los altavoces estéreo dobles certificados por Harman Kardon también son sorprendentemente decentes para una tablet de 7.3 mm de grosor que es cómoda de sostener y escribir.

Hay algunas adiciones ingeniosas de Huawei que se pueden encontrar en su interfaz de usuario de EMOTION (EMUI), como la aplicación Mirror Selfie, pero estas son fácilmente olvidables. El hecho de que no haya un conector para auriculares puede ser molesto, aunque Huawei sí incluye un adaptador USB-C a 3.5 mm en la caja.

El rendimiento es excelente, las cámaras de 13MP y 8MP hacen un buen trabajo y la batería de 5,100 mAh significa que la MediaPad 8.4 durará entre 10 y 11 horas, o con el uso normal de una tablet llega hasta un par de días sin problemas. La carga rápida es otra ventaja.

La mejor tablet para Netflix 2019: Samsung Galaxy Tab S3

Samsung-Galaxy-Tab-S3

Pros: Buena pantalla, más barata que la Tab S4, S Pen
Contras: Más vieja, modelo con menos extras, evidentemente

La tablet Samsung Galaxy Tab S3 está en la lista únicamente porque no es muy diferente de la Tab S4 y es considerablemente más barata. Las principales diferencias son la batería un poco más pequeña de 6,000 mAh y el procesador, el Snapdragon 820 un poco más antiguo. También está la pantalla Super AMOLED de 2048×1536, un poco más pequeña, de 9.7 pulgadas y ligeramente inferior. Sin embargo, sigue siendo fantástica para películas y vídeos, con colores agradablemente ricos y negros profundos.

Tampoco cuenta con soporte para DeX y así convertir la tablet Android en algo más que un 2 en 1.

Sin embargo, aún obtienes el excelente S Pen, los altavoces estéreo AKG / Harman y las cámaras de 5MP y 13MP, que son mucho más de lo que cualquiera necesita en una tablet. También es más ligera que la Tab S4. Por lo tanto, aunque podría no ser tan especial como la última de Samsung, la Galaxy Tab S3 sigue siendo un equipo brillante que complacerá a mucha gente.

La mejor tablet Android para niños 2019: Amazon Fire HD 8 Kids

Amazon-Fire-HD-8-Kids

Pros: Barata y llamativa, filtros para padres, funda a prueba de golpes
Contras: No hay mucho que criticar, contenido para niños fuera de línea, limitado

Sí, puedes comprar una tablet Amazon Fire HD 8 y meterla en un estuche colorido, pero si buscas algo más enñosfocado a los niños, Amazon ofrece la Fire HD 8 Kids. Es nuestra selección actual de la mejor tablet que puedes comprar para cualquier niño, y también está disponible en tamaños de 7 y 10 pulgadas.

Diseñado para niños de tres (!) a 12 años, todo tiene bastante sentido. Existe la combinación de ‘A prueba de niños’ resistente a las caídas, que viene en colores azul, rosa y amarillo, y la garantía de dos años contra accidentes y fallos mecánicos, que significa que Amazon te enviará una nueva si se rompe. Hay una interfaz grande, audaz y genuinamente amigable para los niños. Y hay una suscripción de un año de duración a Amazon Fire for Kids Unlimited.

¿Qué es Fire for Kids? Brinda acceso a más de 5,000 aplicaciones, juegos, vídeos y libros educativos y divertidos, todos dirigidos a niños de tres a diez años. Dora, Disney, está todo allí. El acceso sin conexión es limitado, pero si es para uso doméstico, entonces eso no será un problema.

Hay más: Amazon Parent Dashboard permite establecer filtros y límites, así como controlar lo que tus hijos están usando en la tablet tanto en el dispositivo como de forma remota. En cuanto a las especificaciones, está equipado con la misma pantalla de 8 pulgadas HD y 32 GB de almacenamiento, que se puede expandir a 400 GB, como la Fire HD 8. También ofrece hasta diez horas de duración de batería.

La tablet con mejor duración de batería 2019: Lenovo Tab4 10 Plus

Lenovo-Tab-4-10-Plus

Ventajas: buena relación calidad-precio, gran resistencia
Contras: colocación de botones algo raro

Esta tablet de Lenovo es una buena opción para cualquier persona que busque un caballo de batalla sencillo que durará todo el día. Lenovo afirma que la unidad de 7,000 mAh dentro de la Tab 4 10 Plus ofrece una autonomía de hasta 20 horas. En uso real, eso es algo como 13 a 14 horas, pero sigue siendo considerablemente más duradera que la mayoría de las tablet de Android de tamaño similar, además de contar también con un consumo en modo standby bastante pulido.

En otros aspectos, las cosas lucen un poco más estándar: después de todo, esta es una tablet Android bastante barata. La pantalla de 16:10, 1920 x 1200 se presta para la visualización de películas, y también es brillante, hasta 400 nits. Los altavoces Dolby Atmos duales y frontales son eficientes y la cámara frontal de enfoque fijo de 5 MP es perfectamente útil para videollamadas.

Los extras incluyen un sensor rápido de huellas dactilares en la parte frontal (en el cual se pueden configurar múltiples perfiles de usuario) y la capacidad de agregar hasta 128 GB de almacenamiento a través de la ranura para tarjeta microSD. La Lenovo Tab4 10 Plus está bien servida por los accesorios de Lenovo, que incluyen una funda resistente a los golpes para los niños y un teclado Bluetooth.

A pesar de que es increíblemente delgada, con tan solo 7 mm, esto y el tamaño pueden hacer que sea un poco difícil de manejar. Los botones también están en posiciones extrañas, aunque tampoco es algo insalvable. Sin embargo, todas las cosas consideradas en la Lenovo Tab4 10 Plus en conjunto, la hacen una ganga.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí